Cine francés en streaming | MILFS y Banlieusards en Netflix Latinoamérica

Del catálogo de producciones francesas disponibles en Netflix, en esta oportunidad recomendamos dos películas: el drama con tintes sociales Street Flow y una comedia con pizcas de reflexión, MILF.

En Netflix

Street flow


Kery James, Leïla Sy

Francia

2019

→ Drama, social


Banlieusards es una película francesa que en Netflix se encuentra con un título en inglés: Street Flow. Dirigida por el rapero Kery James y la activista Leïla Sy, es del año 2019 y mezcla tantito de drama social y algo de crimen.

Tres hermanos viven en una banlieue marginada de la región parisina.  El hermano del medio es la única promesa de la familia: estudia Derecho en París y es un alumno brillante. A propósito de un concurso basado en un debate, Soulaymaan (que es ese estudiante destacado) se encuentra con Lisa, su futura rival en esta prueba de oratoria. El tema del debate es justamente la responsabilidad del Estado en la situación actual de los suburbios franceses. Por otro lado ocurre que el mayor de este trío de hermanos está involucrado con el tráfico de drogas. Así, el más pequeño va a tener  que decidir a cuál de los dos va a elegir para parecerse.

En esta historia con tintes trágicos se explora un poco, aunque sin mayor profundidad, la tensión social en estos suburbios, con su respectivo componente del asunto migratorio ligado con la exclusión.

Con interpretaciones honestas, esta propuesta que no contó con un guión sólido y redondo presenta una historia más que interesante. 

MILF


Axelle Laffont

Francia

2019

→ Comedia


En MILF -filme francés de 2019 dirigido por Axelle Laffont-, tres amigas de infancia ya en sus cuarentas se van al sur de Francia en pleno verano para vaciar la casa de vacaciones de una de ellas, que enviudó hace poco. Una vez ahí, van a conocer a tres chicos veinteañeros que quieren pasarla bien, sobre todo si se trata de hacerlo con tres mujeres maduras.

Mucho más divertida que reflexiva, esta comedia hace un muy pequeño acercamiento -pero acercamiento, al fin- a la mirada machista sobre las relaciones mujer madura-hombre joven.

El grupo que conforman las actrices principales (Marie-Josée Croze, Virginie Ledoyen y Axelle Laffont, que también es la directora) supera notablemente al de los actores secundarios que, sin embargo, cumplen dignamente con sus papeles de muchachos jóvenes que solo quieren divertirse.

Una comedia fresca y bien realizada con algún color de empoderamiento que viene de resultar un éxito sobre todo entre el público estadounidense.


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s