Temporada de premios | Francia en los Golden Globes 2021

Recientemente se anunciaron las nominaciones a la 78ª edición de los Golden Globe Awards. ¿Ya sabes en qué categorías está representada nuestra amada Francia?

¡Aquí te lo decimos!

Tahar Rahim – Mejor actor en un filme dramático

La crítica cinematográfica se ha deshecho en halagos para la interpretación -a la que han llegado a calificar hasta de “poderosa”- del actor francés Tahar Rahim en la película The Mauritanian, del director Kevin Macdonald.

En este drama, Rahim personifica a un mauritano que es torturado luego de ser acusado sin razón de terrorismo.

Este rubro enfrenta al intérprete galo de 39 años de edad a otros pesos-pesados del cine como: Anthony Hopkins (The Father) y Gary Oldman (Mank) y también a los muy alabados trabajos de Riz Ahmed (Sound of Metal) y Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom).

DeuxMejor Película en Lengua Extranjera

La producción que representará a Francia en los premios Óscar de este año también fue elegida para integrar la lista de las que están nominadas al Golden Globe como mejor película en lengua extranjera.

Se trata del primer largometraje del cineasta italiano Filippo Meneghetti, en el que se aborda una historia de amor secreta entre dos mujeres septuagenarias que se ha extendido a lo largo de varias décadas. Todo en un tono intimista, dramático y de thriller.

En este apartado, el Hexágono comparte la pelea con Another Round, de Dinamarca; Minari, de Estados Unidos; The Life Ahead, de Italia.

Y, ojo, que vuelve a aparecer aquí la bandera tricolor francesa: La Llorona, una coproducción Guatemala-Francia, también resultó nominada en esta misma lista.

Florian Zeller – Mejor guión de un filme

El dramaturgo francés Florian Zeller coescribió, junto con Christopher Hampton, el scénario de la cinta The Father, que tiene a Anthony Hopkins y a Olivia Coleman como protagonistas.

Pero el tema no se queda hasta ahí. Sí, celebramos su nominación como coguionista, pero la verdad es que este largo, del que Zeller es también director, recibió más nominaciones: Hopkins, como mejor actor; Coleman, como actriz en un rol secundario y el de mejor película dramática.

Alexandre Desplat – Mejor banda sonora

El compositor francés Alexandre Desplat suele aparecer en las nominaciones de varios de los más conocidos premios de la industria fílmica por sus composiciones musicales para filmes. Esta vez, lo hace por la que realizó para el The Midnight Sky de George Clooney.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 26 de febrero y tendrá una vez más como anfitrionas a Tina Fey y Amy Phoeler.

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s