‘Travail soigné’ de Pierre Lemaitre: una historia en tres planos

La primera entrega de la “Trilogía Verhoeven” del reconocido escritor francés Pierre Lemaitre, Travail soigné, nos permite seccionar la historia en tres planos: el de la obra-dentro-de-la-obra, con un paseo -apenas esbozado, eso sí- por la novela policial; el de la mente del asesino y sus acciones y, por último, el de la complejidad de  la psicología y la vida familiar y profesional del comandante Camille Verhoeven.

A partir de la primera muerte, un doble homicidio atroz y desconcertante, el menudo comandante Camille Verhoeven comprende que este caso no se parecerá a ningún otro.

Con sus métodos y su personalidad particular, Verhoeven avanzará teniendo  todo en contra: a la juez, a la prensa, por momentos, hasta a él mismo y a un asesino que siempre va tres pasos adelante dentro de su escenario de horror perfectamente construido.

Esta novela -que en español se titula Irene– consiguió el Premio Cognac en 2006, mismo año de su publicación.

Gran admirador del género que lo ha hecho conocido, la novela policial, en este texto no escatima en homenajear a algunos de sus autores preferidos: Émile Gaboriau o James Ellroy entre estos.

Si bien aquí Lemaitre arma un mundo complicado, hay que decir que casi desde el principio se hace sencillo adivinar lo que vendrá.

Y si esto no resta emoción es porque tanto la descripción de situaciones y personajes como los diálogos los elabora con la  suficiente profundidad y visceralidad para que la trama cumpla su función de atrapar. 

Capítulos cortos, tiempos bien precisos y giros quirúrgicamente calculados.

¿Dónde conseguir Travail Soigné ?

Si estás aprendiendo/practicando/recordando el francés, te recomendamos leerlo en lengua francesa. La literatura es una de las formas más hermosas de procurarte tu propio curso de francés.

En Amazon

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

¿Ya leíste ‘Travail soigné’ de Pierre Lemaitre? Checa nuestra review de esta novela policial en tres planos. #CoucouLola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s