¡Habemus Diccionario Francófono exclusivo!

Este año, el mes de la Francofonía (que se celebra siempre en marzo) trae una gran noticia: ¡ya está disponible el Dictionnaire des francophones!

¿Por qué lo celebramos tanto? Más que nada, porque una de las cosas que propone este nuevo diccionario es emanciparse de una visión nada más que “Hexagonal” de la lengua francesa para abrirse a la riqueza de los hablantes francófonos que habitan fuera del Hexágono.

El diccionario se lanzó el martes 16 de marzo, con presencia de representantes de la lengua y la francofonía de Senegal, Canadá, Maghreb, Bélgica, Estados Unidos.

También estuvieron presentes personalidades como la escritora Leïla Slimani, quien es la embajadora de la 26ª Semana de la Lengua francesa y de la francofonía que organiza el Ministerio de la Cultura de Francia, y el lingüista Bernard Cerquiglini, encargado de presidir el consejo científico del diccionario.

¿Ya descargaron la app? Por ahora (no sabemos si lo seguirá siendo más adelante) gratuita, está disponible tanto para Android como para iOS. Esto, además, claro, de su versión web: dictionnairedesfrancophones.org.

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

¡Habemus Diccionario para francófonos (y francófilos)! ¿Ya lo conoces? Aquí te lo presentamos. #CoucouLola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s