Regálate una tanda de carcajadas con estas tres comedias francesas para ver en Amazon Prime Video

Si necesitas una buena dosis de risas, te invitamos a ver estas tres comedias ligeras del cine francés que están disponibles en la plataforma Amazon Prime Video.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es captura-de-pantalla-2021-03-18-a-las-3.20.28-p.m..png

No le digas a ella

Faut pas lui dire

Solange Sicurel; Francia-Bélgica, 2016

Yaël perdió a sus padres, a su primer gran amor y ahora, cuando está a punto de casarse, parece que también perderá a su prometido. Por suerte -¿o por desgracia?- cuenta con el apoyo incondicional de sus tres primas: Laura, Eve y Anouch quienes, cuando su mundo esté a punto de irse a la deriva, harán todo por salvarla. ¿Cómo? ¡No diciéndole nada a ella!

Esta comedia romántica, si bien bastante ligera, aprovecha para tocar -por encima- temas como la diversidad sexual, las mujeres y su evolución hacia la madurez y las relaciones afectivas contemporáneas.

Buenas interpretaciones, situaciones interesantes.

Matrimonio por accidente

Épouse-moi mon pote

Tarek Boudali. Francia, 2019

Yassine es un inmigrante marroquí en Francia. Su única condición para permanecer en este país es mantener su visa de estudiante. Cuando pierde el examen más importante y pasa a quedar irregular (como un sans-papiers), su vida cambia dramáticamente: pierde lo que venía construyendo y, con ello, a su gran amor. En un plan desesperado por recuperar su condición migratoria regular, y sus planes iniciales, opta por casarse con su mejor amigo. Este casamiento traerá consecuencias para él y para todos a su alrededor.

Muchas situaciones muy divertidas -al modo de las comedias de errores- se dan en este filme. Y se dan muy bien trabajadas.

El guión deja el suficiente espacio para que el espectador se pasee por puntos como la migración, la exclusión, la conciencia de clase, la multiculturalidad o la diversidad sexual.

Una comedia que no por sencilla deja de ser muy digna. Diálogos con una agudeza interesante e interpretaciones bien a la altura.

¡Qué tacaño!

Radin !  

Fred Cavayé. Francia, 2017

El padre de François Gautier era un despilfarrador. Así que, desde que estaba en el vientre de su madre, François supo que su vida la consagraría a jamás gastar de más… o, más bien, a jamás gastar. Entonces, se convirtió en el maestro de los tacaños. Pero su vida va a sacudirse: llegará a ella una hija a la que desconocía totalmente. A partir de este momento, todas las mentiras que siempre mantuvo para no perder su arte del “ahorro” extremo comenzarán a pasarle real factura.

El gran Dany Boon construye un personaje encantador. Encantador, incluso, cuando llega a ser poderosamente insoportable.

En esta película, que tanto se disfruta, todo es un exceso: las situaciones, las actuaciones, los vínculos. Pero a pesar de manejarse siempre en esos niveles, consigue no desbarrancar: se mantiene fiel a lo que quiere, ser tan divertida como exasperante.


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

#CineFrancés en @PrimeVideoMX. Regálate una dosis de carcajadas con estas tres comedias francesas. #CoucouLola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s