
Este sábado 22 de mayo será la final del Festival Eurovision. Barbara Pravi representará a Francia y no pocas opiniones especializadas apuntan a que podría resultar ganadora.
¿Ya sabes de quién te hablamos? Presta atención, aquí venimos a presentártela.
«Voilà» es la canción -bien en el estilo Édith Piaf- que interpreta en el concurso esta joven de 28 años y con la que vino a dar un espaldarazo no solo a la Chanson Française sino también a la lengua francesa: ella eligió el francés, por encima del inglés.
Aunque algunos recién la estamos descubriendo, la verdad es que ella no es nueva en la música.
Barbara Piévic -así, su nombre de pila- , que desciende de padre serbio y madre persa, estuvo ligada al arte desde pequeña.
Uno de sus abuelos era un apasionado de la literatura y el otro era pintor. Y en su casa era común para ella acompañar con su voz a su papá, al piano, y a su tío, al violín.
Más grande, y luego de participar en distintas bandas sonoras, se convirtió en telonera de una gira de Florent Pagny.
Eso fue en el año 2017. Poco antes, había logrado grabar su primer álbum de estudio, homónimo, que no tuvo mucha suerte.
De hecho, fue después de ese ‘fracaso’ cuando llegó a considerar abandonar la carrera pero, por suerte, en su camino se encontró con la mánager de Aloïse Sauvage, Élodie Papillon, que la abrazó y la impulsó.
Aunque Pravi creció escuchando a Britney Spears o Céline Dion, entre otras cantantes pop mainstream, siempre mantuvo su admiración por los grandes de la Chanson.
«Mi proyecto es casar melodías y producciones hipermodernas con textos bellos», decía ya por allá, en 2018.
Y así fue como acabó escribiendo canciones para otros artistas, como Pagny o Louane, entre otros.
Esta artista forma parte de un colectivo feminista de músicas (al que también pertenecen Pomme, Brigitte u Olivia Ruiz). Con este grupo participó en el título «Debout les femmes», cuya recaudación fue a parar a la asociación «Maison des femmes» (‘Casa de las mujeres’), y firmó la pieza «Chair», en la que habla sobre el aborto que vivió a sus 17 años.
¿Logrará esta increíble chanteuse recuperar el trono para la lengua francesa en este evento?
¡Ya morimos por saberlo!
*Con información de Ouest-France.
Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.
Te presentamos a Barbara Pravi (@Babpravi): la representante de Francia en el Festival de @Eurovision. #CoucouLola #FrenchMusic
Tweet