
En el último cuatrimestre de 2021, Netflix se puso las pilas con los estrenos de películas francesas.
Este fin de semana, nos dimos banquete de los buenos con dos dramones que no te debes perder.
¡Te platicamos sobre ellos!
BAC NORD
Cédric Jimenez. Francia, 2021.
Esta película reúne a cuatro rostros bien conocidos del cine francés para contar una historia con base en hechos reales: Gilles Lellouche, François Civil, Karim Leklou y Adèle Exarchopoulos.
En la complicada escena delictiva del norte de Marseille, una brigada de policía decide hacerlo todo por lograr cumplir con «la cuota»: un mínimo de delincuentes efectivamente detenidos que ayude a dar la imagen de que el cuerpo policial (y a las instituciones a quienes responde e interesa) están dando una sólida batalla contra el crimen. En ese querer darlo todo, para obtener lo mismo a cambio, desoyen una importante advertencia: pelear contra el narcotráfico puede resultar bien complicado.
Gracias a su audaz manejo de situaciones, quien no conozca la situación real de base no podrá sospechar algunos de los giros del relato. Las interpretaciones de los actores principales son tan geniales que si hay algo que lamentar es que el guión no haya querido profundizar en o desarrollar con mayor fuerza los vínculos entre los personajes.
Con toda la acción y los elementos del policial para mantener al espectador atento y en tensión.
5ème Set
Quentin Reynaud. Francia, 2021.
Este film français también reúne a un casting tremendo: Alex Lutz, Ana Girardot y Kristin Scott Thomas lo encabezan.
Casi llegando a la cuarentena, Tomás, un exprodigio del tenis, decide entrar a la competencia del Abierto de Tenis de Francia. Con una lesión importante que le resta mucho a su condición física, con deudas, con una madre exigente e instransigente.
Alex Lutz es todo por lo que vale la pena mirar esta cinta: su trabajo es impecable y entrañable. Aquí se trata de acompañarle en todo momento y de vivir al límite, como él, su lucha imposible.
El director, y lo agradecemos, no echa mano de recursos dramáticos fáciles: elige la aridez para mostrar este drama humano. No esperes, por suerte, lágrimas fáciles.
Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.