La nueva serie francesa original de Amazon Prime te sumergirá en la Francia de los 60

En los tiempos previos a lo que sería el Mayo Francés -cinco años antes, exactamente-, en un pueblo de Francia ocurre algo inédito: el Liceo Voltaire, tradicionalmente solo para chicos, recibirá a 11 chicas en sus aulas. ¿Cómo resultará este ‘experimento’?

¡Descúbrelo en la nueva serie francesa original de Amazon Prime Video, Instituto Voltaire (Mixte)!

Divina trampa: lo que al principio pareciera prometer un retrato cándido con linda estética sesentosa sobre unas chicas en un medio varonil, bien pronto se convierte en un gran relato de época, con su importante carga de exposición social.

Machismo y misoginia, homofobia, lesbofobia, xenofobia (en especial en contra de los francoargelinos, mal y despectivamente llamados “pieds-noirs”) y clasismo.

Todos estos, sujetos que se exponen en este seriado y que conforman, de un lado, una buena ilustración del atraso cultural que se vivía en esa época y, de otro, la base de unas trama y subtramas sólidas y atrapantes, con un buen de espíritu coming-of-age .

Pero lo destacable de esta propuesta no se queda hasta ahí: también comparte un repaso sobre el estilo y las tendencias en vestuario y decoración de los años 60 , y lo hace con una cuidada reproducción, que se ve se llevó su buena dosis de investigación y realización.

La dirección de fotografía es una delicia: todo el tiempo da la sensación de que se está viendo una película repartida en ocho episodios.

El programa se grabó en Saint-Jean-d’Angély, que posee unas locaciones hermosas.

La producción cuenta con un gran casting. Además de unos tremendos jóvenes talentos, forman parte de él actores reconocidos como Pierre Deladonchamps, Nina Meurisse o François Rollin, entre otros.

Aunque no se hizo un anuncio oficial aún de una segunda temporada, la creadora, Marie Roussin, da un poco de luz:

“La serie fue pensada para hacer vivir a estos personajes por mucho tiempo. Veremos cómo se reacciona a la primera temporada, pero después amaríamos ir hasta el final del liceo. Y puede ser más lejos, hasta 1968”.

¿Quiere decir Roussin que sí van a abordar el Mayo Francés? ¡Estaría de lujo! Se sabe que ella es feminista y militante por los derechos de la mujer. Seguramente tiene muchas ganas de encarar los grandes cambios sociales y escolares que se dieron a partir de ese importante hecho histórico.

Por su parte, Deladonchamps dejó claro que una segunda entrega es más que posible: “Estaría feliz de hacer una segunda temporada de ‘Mixte’ porque hay muchas bellas promesas sobre los personajes de esta serie, sobre lo que podría llegar a pasarles en lo que sigue. Puede ser que llegando hasta el mayo de 1968, ¿por qué no? La producción sabe que todos (los actores) hacemos otras cosas en paralelo, están al corriente de nuestras fechas. Se tiene el tiempo de prepararse para conciliar el cine y esta serie”.

INSTITUTO VOLTAIRE

MIXTE. Francia, 2021.

Creada por Marie Roussin.

Temporada 1 en Amazon Prime Video.

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s