Visita París en tres recorridos virtuales a lugares incontournables 

No importa donde estés, prepárate un café o sírvete tu bebida favorita y ponte en  modo alta-comodidad: te invitamos a echarte una vuelta por París para visitar de forma virtual tres de sus emblemáticos recintos culturales.

Palais Garnier – Opéra de Paris

La Ópera de París es uno de los mejores teatros de ópera y ballet del mundo. Fundada hace más de tres siglos por Luis XIV, posee dos teatros: el Palais Garnier (1875) y la Opéra Bastille (1989). Su misión es preservar y desarrollar el patrimonio operístico y de ballet y ofrece más de 350 representaciones al año. Grandes compositores como Rameau, Gluck, Rossini, Verdi, Wagner, Gounod, Massenet, Poulenc y Messiaen dieron aquí las primeras representaciones de sus obras. La compañía de ballet, rica en tradición histórica, actúa en todo el mundo. A lo largo de los años ha acogido a los mejores coreógrafos: George Balanchine, Serge Lifar, Rudolf Nureyev, Roland Petit, Maurice Béjart y, por supuesto, Pina Bausch.

¡Comienza tu visita virtual aquí!

Château de Versailles

Sí, no está precisamente en París, ¡pero sí está muy cerca! Gracias a la plataforma de inmersión virtual, Sketchfab,  puedes recorrer el Château de Versailles a través de modelos 3D originales gratuitos, para observar y manejar libremente. La Cámara del Rey, el Salón de los Espejos, la Capilla Real, la Cámara de la Reina, la Ópera Real, al igual que la Sala de la Coronación, están abiertas. Pueden descubrirse también muchos muebles de arte desde todos los ángulos, como el excepcional órgano de la Capilla Real, una de las raras estatuas de cuerpo entero de Luis XIV de Jean Warin o la cama del Rey. Para los más curiosos, nuevos contenidos culturales acompañan y enriquecen las maquetas.

¡Comienza tu visita virtual aquí!

Le musée du Louvre

El más famoso de los museos parisinos también se puede descubrir en modo virtual. Desde la colección sobre el Antiguo Egipto hasta la Galerie d’Appolon, el Louvre esencial se puede explorar de forma remota.

¡Comienza tu visita virtual aquí!


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s