Seis pelis de amor à la française para tu San Valentín

Para esta Saint-Valentin te proponemos seis películas que abordan el sujeto del amor desde distintos ángulos, con mucho estilo francés, para ver en distintas plataformas.

En Netflix: de viejos mitos y amores (no tan) correspondidos

La Bella y la Bestia

(La belle et la bête)

Christophe Gans, 2014

Aunque  cuando nos dicen “La bella y la bestia” enseguida pensemos “cuento de hadas”, la verdad es que su historia tiene tiene más de un punto de encuentro con un relato mucho más antiguo: con el mito de Psique y Cupido.

Dicho esto, a lo nuestro: la versión que Christophe Gans propuso en 2014 le rinde justo honor al cuento que originalmente se atribuye a la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

Con Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier en el sólido casting, esta propuesta apuesta con justo balance fantasía, drama y cierto toque de oscuridad.

Te quiero como amigo

(Friendzone)  

Charles Van Tieghem, 2021

No pudiendo tener más que relaciones platónicas, Thibault cree encontrar su oportunidad de dar un giro a su vida amorosa cuando conoce a Rose. Pero el tema es: ¿cómo pasar de ser su mejor amigo a ser su novio?

Una comedia ligera con muchos enredos divertidos. 

En Amazon Prime Video:  esos amores complicados 

Playlist

Nine Antico, 2021

Sophie tiene 28 años. Amaría ser ilustradora, pero eso sería más fácil si hubiese hecho una escuela de arte. Amaría también encontrar el amor, pero eso sería mucho más fácil si fuese obvio. Ella multiplica las experiencias amorosas y profesionales. Recibir golpes, muchos, y dar otros, algunos: así es el aprendizaje. En su cabeza se repite en loop Daniel Johnston, quien canta que “el verdadero amor acaba por caerte encima”. Pero Sophie se pregunta si él dice la verdad.

Una película en la que las ansias de encontrar el amor salen a pasear por el barrio. 

20 ans d’écart

David Moreau, 2013

Alice Lantin tiene 38 años. Es bella, ambiciosa y hace gala de una impecable conciencia profesional, al punto de olvidar su vida privada.

En fin, ella tiene todo para convertirse en la próxima redactora en jefe de la revista ‘Rebelle’. Todo, salvo  su imagen de mujer engreída. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, con solo 20 años, se cruza en el camino de Alice, la mirada de sus colegas cambia inexplicablemente. Cuando se da cuenta de que tiene la llave de su promoción, decide simular la comedia de un idilio improbable.

Una siempre magnífica Virginie Efira en uno de sus papeles más divertidos, en dupla con el destacado Pierre Niney.

En MUBI: amores que se cantan

Los paraguas de Cherburgo 

Les parapluies de Cherbourg

Jacques Demy, 1964

Madame Emery y su hija Geneviève llevan adelante una boutique de paraguas. La joven está enamorada de Guy, un mecánico. Pero este se va a la guerra de Argelia. Embarazada y presionada por su madre, Geneviève acepta una propuesta…

Inolvidable poesía musical con una joven Catherine Deneuve que daba sus primeros pasos en la pantalla grande.

Canciones de amor

Les chansons d’amour

(Christophe Honoré, 2007)

Todas las canciones de amor cuentan la misma historia: “Hay demasiada gente que te ama”; “no podría vivir sin ti”; “lo siento, ángel”. Estas canciones de amor cuentan esta historia también.

La música aquí, la banda sonora, viene a ser el cuarto personaje (el quinto es París, de la mano de su onda parisina). Las canciones van de la melancolía, a la reflexión, al humor y forman parte de la historia.


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s