
El Pont Neuf es uno de los más antiguos puentes de piedra de París. ¿Sabías que se inauguró en el año 1607 y que fue el primer puente de piedra creado en arco? Quizás de ahí venga su nombre: esta emblemática estructura cuenta con nueve arcos.

Antes de esa fecha , los puentes estaban hechos de madera y eran cubiertos. Además, también se convirtió en uno de los más largos de su época, con sus 232 metros.
Fueron Henri III y Catherine de Médicis quienes, cuando residían en el Louvre, decidieron su construcción. Querían atravesar el río Sena más rápidamente, pero las precarias vías de comunicación hacían difícil el tránsito.
Como dato histórico, las guerras de religión interrumpieron su realización durante cerca de 10 años.
El puente está hecho en dos partes: una primera, compuesta de siete arcos; una segunda, por cinco, unidos por un terraplén central que es, de hecho, la punta de l’île de la cité.
Fue también el primer puente adornado con una estatua (la estatua ecuestre en honor a Henri IV). 395 ‘mascarons’ fueron esculpidos a lo largo de sus cornisas.
Atravesarlo, es dar un pequeño viaje a través del tiempo.
Dato: Además, también se puede admirar las pinturas de artistas en las múltiples galerías que están situadas alrededor de él.
Dirección: Pont Neuf, Quai de la Mégisserie, 75001 Paris.
Cómo llegar: En metro, estación Pont Neuf.
Horarios: Todos los días 24/7.
Con info de Monuments de France.
Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.