La cocina francesa llega a HBO Max con la serie ‘Julia’

La exitosa plataforma, que rompe récords de audiencia en Latinoamérica, viene de anunciar un estreno que no es francés pero sí muy francófilo: Julia, una serie de comedia original de HBO Max, inspirada en la vida de la extraordinaria y famosísima cocinera francófila Julia Child y en su legendario programa de televisión El Chef Francés.

Los tres primeros episodios del seriado estarán disponibles el jueves 31 de marzo. El resto será transmitido cada semana, hasta el 5 de mayo.

En la vida real

Julia Child fue una mujer estadounidense que nació en California, en una familia de empresarios. Luego de estudiar en escuelas importantes, trabajó como secretaria en agencias de publicidad hasta que se apuntó en el escuadrón de mujeres del ejército de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, se enroló en la Oficina de Servicios Estratégicos, donde, se dice, se hizo espía. Más adelante, en Sri Lanka -adonde fue trasladada-, conoció a quien se convertiría en su esposo, Paul Child, un artista francófilo que había vivido y conocía muy bien la bohemia parisina. Paul era parte de la diplomacia de EE UU, así que, una vez que lo enviaron a Francia en el año 1948, y gracias a su paladar de bon vivant et bon gourmand especialista en cuisine française, se encargó de introducir a Julia en la gastronomía gala. Así fue como ¿la exespía? acabó estudiando en Le Cordon Bleu y uniéndose a Le Cercle des Gourmettes para, poco después, cofundar la escuela de cocina L’Ecole des Trois Gourmandes. Para 1963, los esposos ya habían regresado a sus pagos y ella escribía en The Boston Globe. Ese mismo año debutó en la televisión con su show The French Chef que resultó un éxito y la hizo merecedora de premios y notoriedad durante más de 10 años.

En la ficción de HBO Max

A través de la vida de Julia, reconocida por ser pionera en los programas modernos de cocina y por su singular joie de vivre, la serie explora un momento crucial de la historia de Estados Unidos: la aparición de la televisión pública como una nueva institución social, el movimiento feminista, la naturaleza de las celebridades y la evolución cultural de Estados Unidos.

En su esencia, la serie es el retrato de un matrimonio cargado de amor con una dinámica de poder cambiante.


Esta serie de ocho episodios está protagonizada por Sarah Lancashire (Happy Valley), David Hyde Pierce (Frasier), Bebe Neuwirth (Madam Secretary), Brittany Bradford (Broadway’s Bernhardt/Hamlet), Fran Kranz (Homecoming) y Fiona Glascott (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald).

El programa está producido por Lionsgate y 3 Arts Entertainment. Chris Keyser (The Society) es el director de la serie y productor ejecutivo, junto al creador Daniel Goldfarb. Erwin Stoff (Edge of Tomorrow) de 3 Arts Entertainment. Kimberly Carver y Charles McDougall también son productores ejecutivos de la serie. Todd Schulkin es productor consultor de la Fundación Julia Child para la Gastronomía y las Artes Culinarias.


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s