La Torre Eiffel no para de crecer: ahora mide 330 metros

Bajo la mirada sorprendida de los parisinos, este martes 15 de marzo un helicóptero dotó a la «Dama de Hierro» («Dame de fer») de una nueva punta, gracias a la cual la Tour Eiffel pasó a medir, de 324 a 330 metros.

Alrededor de tres horas duró esta operación en total, pero solo llevó 15 minutos a la nave colocar esta antena de radio de seis metros de altura y 350 kilos de peso que permitirá a los residentes de París disfrutar de una nueva cobertura de radio digital terrestre.

Según la Société d’exploitation de la tour Eiffel, esta fue la primera vez que un nuevo equipo es instalado en la estructura por un helicóptero.

Tiempo y costo

Aproximadamente un millón de euros fue el costo de esta actividad. En palabras del presidente de la Société d’exploitation…, Jean-François Martin:

«Es un gran orgullo, un momento histórico poco frecuente en la historia de la Torre Eiffel. Ella renueva, así, su historia, la de un lugar de experimentación tecnológica y científica».

Cuando se inauguró, La Torre Eiffel medía 312 metros.

Este proyecto de torre del ingeniero Gustave Eiffel resultó el ganador de un concurso que se lanzó para construir un monumento de hierro de 300 metros de alto sobre Champ-de-Mars. Se eligió entre 170 propuestas.

¡Descubre toda la historia de esta emblemática torre en nuestra entrada «Joyeux Anniversaire à la tour Eiffel»!


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s