Cine francés en MUBI | Estos son los estrenos destacados de septiembre

La plataforma de cine con curaduría MUBI suele ofrecer grandes títulos del cine francés. En septiembre se incorporan nuevas películas francesas y aquí venimos a compartirte las que consideramos las destacadas del mes.


PARIS, 31TH DISTRICTLes Olympiades, Paris 13e

estreno 2 de septiembre

París distrito 13, barrio Las Olimpíadas. Emilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes, a menudo las dos cosas.

El último trabajo del aclamado y premiado cineasta Jacques Audiard (Un prophète) es una brillante comedia dramática que explora las costumbres sexuales y sociales del siglo XXI entre los jóvenes residentes de Les Olympiades, un vibrante barrio del distrito 13 de la capital francesa. Coescrita por Céline SciammaLéa Mysius,  y basada en una colección de célebres historias cortas de Adrian Tomine, la película cuenta con un elenco de personajes que alternan entre ser amigos, unas veces, y amantes, otras, mientras exploran la vida, el amor y la búsqueda de la conexión en la era digital.

Amante por un día –  L’amant d’un jour

estreno 14 de septiembre

Tras una ruptura, una joven mujer en la veintena regresa a la casa de su padre. Ahí, descubre que este último está en pareja con una mujer de la misma edad que ella.

El cineasta francés continua explorando sus temas preferidos: los romances contrariados y las angustias de los sentimientos amorosos. Esta vez, no pone en escena a su hijo Louis Garrel sino a su hija Esther Garrel.

Es la ocasión perfecta para el realizador para continuar su exploración del triángulo amoroso, añadiendo una dimensión subversiva a su propósito con estos celos de la hija hacia la nueva novia del padre. Todo, en un blanco y negro estilizado, propio del cineasta.

Las nubes de MaríaClouds of Sils Maria

estreno 25 de septiembre

A sus 18 años, Maria Enders ya conoció el éxito encarnando a Sigrid, una chica ambiciosa y con encanto problemático que conduce al suicidio a una mujer más madura, Helena. 20 años más tarde le proponen retomar esta pieza, pero esta vez del otro lado del espejo, en el rol de Helena…

Kristen Stewart ganó un premio César como Mejor Actriz de Reparto por esta película de 2014, un drama inteligente y autorreflexivo de Olivier Assayas que cuenta con la participación de Juliette Binoche. Estrenada en el Festival de Cine de Locarno, esta película tiene una fotografía visualmente impresionante, fue filmada en 35mm, muestra grandes actuaciones y comparte un relato de gran emotividad, de parte de este heredero de la Nouvelle Vague.

VORTEX

estreno 30 de septiembre

Los últimos días de una pareja de ancianos afectada por la demencia recuerda que la vida es una fiesta corta que será rápidamente olvidada.

La más reciente película de Gaspar Noé está protagonizada por dos iconos del cine, Dario Argento y Françoise Lebrun, y se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2021. 

Este filme de nos guía a través de unos días en la vida de una pareja heterosexual de ancianos que se enfrenta a la degeneración de la salud mental de ella, que lucha cada vez más contra la demencia.

Este cambio de estilo de Noé con respecto a sus anteriores trabajos es una convincente y tierna exploración del amor y la soledad.

¿Agendaste en tu calendario cinefrancófilo?


Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s