Cine francés en Netflix | Christophe Charrier retoma el misterio con ‘Le patient’

Cuando Thomas se despierta en el hospital, después de tres años en coma, descubre que es amnésico, el único sobreviviente de una masacre en la que murieron sus padres y que su hermana Laura está desaparecida. Ayudado por la sicóloga Anna Kieffer, intenta recuperar sus recuerdos para desenmascarar al asesino y encontrar a Laura. A medida que las sesiones avanzan, pasado, sucesos, rostros y nombres comienzan a emerger para sumergir a Thomas en un laberinto mental.

La película francesa El paciente se estrenó recientemente en Netflix.

Con su Jonas (2018), el director francés Christophe Charrier ya demostró su dominio sobre el género de thriller y suspenso. Esta vez, sube la vara: traspola a la pantalla el cómic homónimo de Timothé Le Boucher, considerado un thriller brillante por la crítica especializada.

Aunque la intriga promete, en su desarrollo un poco se va desvaneciendo, quizás por cierta innecesaria reiteración de acciones y un desaprovechamiento de elementos de apoyo -que no haya suficientes sospechosos aquí es solo una de las pruebas de esto-.

Sin embargo, ver de nuevo a la maravillosa Clotilde Hesme (Les revenants, Lupin) -que aquí interpreta a la doctora- y descubrir a este talentazo llamado Txomin Vergez -que es el protagonista- vale mucho, casi por encima de esta dilución.

Más melodrama que thriller, otro punto en el que se permite ser certera esta producción es en el abordaje de temas como la construcción de la familia, el abandono, el duelo.

Un drama con interesante estructura de rompecabezas, varias sorpresas y buenas interpretaciones.

Puntuación: 3 de 5.

El paciente

Le patient

Telefilm

Christophe Charrier

Francia, 2022


Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s