Con Louis Vuitton, Yayoi Kusama invadió a lo grande los Campos Elíseos

«Estoy determinada a crear un mundo Kusama, un territorio inédito jamás pensado o explorado»

Yayoi Kusama


De su infancia en un Japón rural al estatus de artista internacional, Yayoi Kusama no ha cesado de metamorfosear su existencia con magia y determinación. Inclasificable, hoy es una de las artistas femeninas más influyentes en vida.

La creadora japonesa, ahora de 93 años de edad, aborda una colaboración con la casa Louis Vuitton que, para presumirla con todo orgullo y no dejar que pase desapercibida, la muestra a lo grande, literalmente hablando, en la fachada de su sede en los Campos ElíseosChamps Elysées de París.

Fotos Faye Mcleod – Directora Ideation Studio en Louis Vuitton

Con Louis Vuitton x Yayoi Kusama, la casa de moda reavivó el diálogo creativo que ya inició en una primera colaboración y reencontró a la artista japonesa que llega a esta nueva colección de siluetas audaces vestidas por las más grandes modelos -como Gisele Bündchen, en su gran retorno al modelaje-, en una campaña alta en color.


Una colección de creatividad sin medida

Una oda al arte, la audacia y la artesanía


El concepto conjuga la creatividad de Yayoi Kusama y el savoir-faire Louis Vuitton para revisitar creaciones icónicas de la Maison en los colores de la artista. Motivos insignia, a semejanza de los Painted Dots, Metal Dots, Infiny Dots y Psychedelic Flower, que se destilan en el universo Louis Vuitton.

Para esta colección, una técnica innovadora de serigrafía permitió reproducir los golpes de pincel de la artista con un efecto 3D muy realista. Las semiesferas metálicas inspiradas en una instalación de Yayoi Kusama fueron aplicadas una a una a mano para una dimensión ultravisual.

Con la colección llegan también una aplicación, con un juego en realidad alternativa, que lleva a un universo onírico y un filtro de Instagram, al que se puede acceder desde la página de Louis Vuitton x Yayoi Kusama en el sitio web de Louis Vuitton.

*Con información de Louis Vuitton y agencias.

Coucou Lola !

pasión por Francia y la cultura francesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s