Marcas francesas | La Casa Cartier (lo que no sabías de)

Desde su fundación en el año 1847, el nombre Cartier ha significado elegancia, sofisticación y artesanía superior. Con sus más de 170 años de experiencia, esta marca francesa se ganó uno de los lugares más respetados en la industria de la moda.

Desde su reloj Tank, una pieza icónica, hasta sus creaciones contemporáneas, Cartier ha sabido marcar la pauta en lujo y estilo manteniéndose fiel a su compromiso de combinar tradición con innovación.

Las piezas icónicas de Cartier simbolizan buen gusto y refinamiento.

Te invitamos a conocer algunos de los hitos de la Casa Cartier

Louis-Francois Cartier fundó la Casa Cartier en 1847 en París.

En sus inicios, era una joyería pequeña que se especializaba en crear joyas para la clase alta, ubicada en la Rue Montorgueil.

Rápidamente, Cartier se hizo conocida y reconocida por la calidad de su artesanía y sus diseños sofisticados: en 1856, la princesa Mathilde, prima del emperador Napoleón III, compró por primera vez una de sus piezas e introdujo a la marca en el seno de la alta sociedad parisina y de la élite internacional. En 1859, la casa se embarcó en un encargo importante: la realización de una tiara para la emperatriz Eugenia.

Louis-François Cartier

A principios del siglo XX, Cartier expandió sus operaciones más allá de Francia y abrió tiendas en Londres y Nueva York. La empresa también comenzó a crear joyas y accesorios para hombres, como gemelos y relojes.

Entre 1912 y 1924 Cartier produjo algunos de sus diseños más famosos, como el péndulo misterioso, el diseño pantera, el anillo Trinity o el reloj Tank.

En 1942 la casa creó el broche Oiseau en cage, en referencia a la ocupación nazi de París. En 1944, con el broche Oiseau libéré, celebró la liberación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Cartier experimentó un resurgimiento en popularidad y su fundamental brazalete Love llegó en 1969.

Hoy, Cartier es una marca de lujo líder globalmente y posee tiendas en las principales ciudades del mundo.

Los hermanos Cartier junto a su padre, circa 1922. Archivo familia Cartier.

Cartier tiene una innegable importancia en la cultura francesa.

La marca está asociada con los más altos niveles de lujo y artesanía y tiene una larga historia en la creación de piezas a medida para celebridades, políticos y artistas, lo que ha establecido a la marca como símbolo de sofisticación y refinamiento.

A través de su historia, los diseños de Cartier se inspiraron varias veces en la cultura y el arte franceses, desde el movimiento Art déco de la década de 1920, hasta los motivos románticos de la época de la Belle Époque.

Su legado y su compromiso duradero con la innovación y el diseño han ayudado a establecerla como una de las marcas más icónicas e influyentes en el mundo de la moda y los artículos de lujo.


Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.