Series francesas en Apple TV+ | Drama y vino que atrapan: ‘Las gotas de Dios’

La plataforma Apple TV+ estrenó la serie francesa -en coproducción con Estados Unidos y Japón- Las gotas de Dios, basada en el exitoso manga original de Shu Okimoto and Tadashi Agi Drops of God.

En francés, inglés y japonés, el programa se desarrolla en el mundo del vino, con un poderoso drama de traición, poder y familia de base, con Fleur Geffrier y Tomohisa Yamashita en los roles principales.

El mundo de la gastronomía y del savoir-boire está de duelo: Alexandre Léger, creador de la célebre Guía de vinos Léger y figura tutelar de la enología viene de morir a los 60 años en su residencia de Tokio. Deja atrás a una hija, Camille (29 años), que vive en París y que ha decidido viajar a Tokio, atendiendo una invitación que su padre le hiciera poco antes de fallecer. Cuando la sucesión se abre, Camille descubre que su Alexandre ha reunido la más grande colección de vinos del mundo. Salvo que, para optar a esta herencia, ella deberá enfrentar a un joven y brillante enólogo, Tomine Issei (de 29 años, igualmente), al que Léger formó y califica en su testamento como «hijo espiritual».

Con una historia de éxito de entrada -el Manga fue un suceso en Francia y en Asia y alcanzó reconocimientos como Bestseller del NY Times o Mejor Manga de About .Com-, Apple TV+ estrenó la serie de ocho episodios el 21 de abril.

Creación de Quoc Dang Tran (Marianne, Dix pour cent…), el seriado ofrece altas dosis de drama.

Por un lado, uno sobre los vínculos. Porque, a la vez que Camille descubre quién es a través del legado de su padre; Issei lo hace a través de lo que representa Alexandre Léger en su vida, más allá de ser su maestro de vinos, y en la de su madre, tan reacia a su pasión enóloga.

Por otro, uno sobre el poder. Se trata, al final, de la pelea por una herencia, que no es tonta, y que tiene un peso de prestigio único en el mundo.

Por uno más, uno sobre el vino. No solo del vino como bebida, sino como arte, como industria, como historia.

Para abarcar todos estos planos, esta serie francesa de vinos cuenta con un sólido casting que completan nombres como Antoine Chappey, Stanley Weber o Margaux Chatelier.

Realizada en impresionantes locaciones, la cinematografía de Rotem Yaron (Losing Alice, Golem, Absentia) lleva el mood de la producción a otro nivel.

Claramente es un gancho para los amantes del vino: a la par del desarrollo de la trama, se habla de domaines, de añadas, de cepas, de denominaciones, de la industria y mucho, pero mucho, de catas.

Hasta el momento se han estrenado la mitad de los episodios, así que falta averiguar más sobre este relato que se vale de los flashbacks para dar soporte a sus distintas líneas.

Una serie sobre el amor por el vino y los vínculos que superan las barreras del tiempo y las diferencias culturales.

Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa


CAFÉ CRÈME

¿Te gustan nuestros contenidos? ¡Invítanos un Café crème para seguir creciendo!

4,00 US$

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.