
Según reporta el medio Deadline, Johnny Depp -quien está a punto de regresar a la pantalla grande en el Festival de Cannes- dirigirá una película biopic centrada en los días en París del pintor Amedeo Modigliani, con un casting que incluye a los actores Pierre Niney y Al Pacino.

Tal como refiere el medio, el filme se basará en la obra de teatro Modigliani – A Play in Three Acts de Dennis McIntyre, con adaptación para el cine a cargo de Jerzy y Mary Kromolowski, y el rodaje arrancará en Budapest en otoño de este año.
La historia sigue a Modigliani durante su estancia en la ciudad de París en 1916, con foco en 48 movidas horas en las que el artista se encuentra huyendo de la policía a través de los bares y las calles de una París devastada por la Grande Guerre.
En este contexto, el pintor y escultor busca terminar prematuramente su carrera, algo que intentan impedir sus colegas bohemios, como su musa y amante Beatrice Hastings y los pintores Chaim Soutine y Maurice Utrillo.
Será el actor italiano Riccardo Scamarcio quien dará vida al atribulado artista. A Scamarcio se lo conoce por sus trabajos en películas como The Best of Youth de Paolo Sorrentino o John Wick: Capítulo 2.
“Esta es una instantánea de la vida de Modigliani que nos da una idea de su lucha como artista que sufre por la falta de reconocimiento y un proyecto que Al y yo hemos perseguido durante muchos años. Nuestro increíble elenco, junto con la visión, el ingenio y la sensibilidad que sé que Johnny traerá detrás de la cámara, harán de este un sueño hecho realidad”, dijo a Deadline el productor Barry Navidy.
Será la segunda oportunidad de Depp como jefe detrás de las cámaras de cine. La primera fue para The Brave (1997), en la que también compartió como actor con Marlon Brando. Además, llegó a dirigir varios videoclips para la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, hoy su exesposa.
Por el momento, el 16 de mayo se concretará su retorno como actor, cuando se lo verá en el papel de Louis XIV en la película francesa Jeanne du Barry, elegida para abrir el 76º Festival de Cine de Cannes.
Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa

CAFÉ CRÈME
¿Te gustan nuestros contenidos? ¡Invítanos un Café crème para seguir creciendo!
4,00 US$