Le personnage : (lo que no sabías de) MHD, le précurseur de l’Afro Trap

El 19 de septiembre, la famosísima cantante francesa Louane escribía en sus historias de Instagram: “C’est ma chanson de l’année. Merci d’avoir sorti l’album aujourd’hui. Je retourne travailler maintenant. Merci la vie, merci MHD. Bisous” (“Es mi canción del año. Gracias por haber lanzado el álbum hoy. Regreso a trabajar ahora. Gracias a la vida, gracias a MHD. Besos”)

Se refería al nuevo álbum de MHD (Mohamed Sylla), “19”, que se estrenó en plataformas ese día, el miércoles 19 de septiembre, y exhibe colaboraciones de Salif Keita, Orelsan, Dadju, WizKid, Yemi Alade, Koys o Stefflon Don, por ejemplo. Es el segundo disco de este artista; el primero, homónimo, data de 2016.

Y, ¿quién es MHD, que cuenta entre sus fans nada más y nada menos que a la nueva estrella de la Chanson Française? En Coucou Lola te platicamos un cacho sobre el nuevo fenómeno de la escena joven del rap francés.

  • Mohamed Sylla nació el 10 de septiembre de 1994 en La Roche-sur-Yon en la région des Pays de la Loire.
  • Se declara y se presenta como un chico del 19e arrondissement de París (barrio en el extremo noreste de la ciudad). Su ascendencia es guineana y senegalesa.   
  • Con sus 24 años, se lo considera precursor del “Afrotrap”: una mezcla de músicas y sonoridades africanas y trap.
  • Antes de ser solista, participaba en la banda 1.9 Réseaux con amigos del barrio.
  • En 2016 presentó la nueva camiseta del Real Madrid, en la campaña de Adidas; en 2017 se convirtió en embajador de Puma.
  • ¿Cómo llamó la atención de estas marcas? Antes, en 2015, se dio a conocer cuando publicó una serie de videos en YouTube bajo el título de “Afro Trap” . ¿Quiénes se hicieron eco de estos clips y comenzaron  a mencionar y a compartir la música de este muchacho en redes? Gente como jugadores del PSG, Drake o Madonna y su hijo…
  • De pronto, entonces, el chavo se vio teloneando a Booba,  participando en la banda sonora del filme “Pattaya” (de Franck Gastambide), haciendo featuring como invitado de Black M y hasta abriendo su multitudinario concierto en el estadio de Nongo en Guinea.    
  • ¿En qué anda exactamente ahora? Bon, sus próximas fechas no son nada despreciables: el 14 de noviembre se presenta en Londres; el 2 de diciembre, en París (en el Zenith); el 16 de enero, en Holanda.
  • Más información: mhdmusic.com.

PERSONNAGECOUCOU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s