Agenda Coucou Lola ! Cine francés en CDMX 1 y 2 de diciembre

Coucou les amis francophiles !

¿Sabían que el cine francés es otro de los recursos que nos pueden ayudar a aprender francés, practicarlo y perfeccionarlo? Además nos puede funcionar para fijarnos en la entonación de la lengua francesa.

Todo esto mientras, encima, disfrutamos del mejor cine del mundo.

Si están en o por venir a CDMX este fin de semana, no se pierdas nuestra selección. Aquí les decimos adónde ir para empaparte de cinéma français.

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389. Info y boletos online: www.cinetecanacional.net/

El libro de imágenes

(Jean-Luc Godard, Suiza, 2018, 90 min.)

1

«¿Aún recuerdas cómo solíamos entrenar nuestro pensamiento? Casi siempre comenzábamos a partir de un sueño. Nos preguntábamos cómo pueden surgir en nosotros colores tan intensos en la oscuridad. No hay más que silencio. Nada excepto una canción revolucionaria». Con este tipo de reflexiones filosóficas se hilvana el más reciente largometraje de Jean-Luc Godard. En el tono de sus trabajos previos como Adiós al lenguaje (2014), el filme presenta un collage en donde se entrelazan fragmentos de noticieros, escenas de películas, imágenes intervenidas, sonidos y citas literarias. El resultado es un ensayo experimental en el que el veterano cineasta francés plasma su visión sobre el mundo actual.

Los subtítulos de la película fueron realizados siguiendo las indicaciones del propio director. Fue el mismo Godard quien determinó qué debía ser subtitulado y qué no.

Sábado 01 de diciembre de 2018
SALA 2: 15:45 21:15

Domingo 02 de diciembre de 2018
SALA 2: 12:00 17:45

Lunes 03 de diciembre de 2018
SALA 10: 15:45 21:15

Guerra fría

(Pawel Pawlikowski, Polonia-Francia, 2018, 90 mins.)

4

La Guerra Fría sirve como telón de fondo del más reciente filme de Pawel Pawlikowski, el cual retrata el romance entre una cantante y un músico, dos seres de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino los condena a estar juntos. Transitando entre Polonia, Yugoslavia, París y Berlín, la pareja se conduce a través de los cambios políticos de la posguerra, los defectos de sus personalidades y los giros desafortunados de la vida. Con una radiante fotografía en blanco y negro e inspirado en las propias vivencias de sus padres, el director de la multipremiada Ida (2013) configura una melancólica historia de amor imposible en medio de tiempos convulsos.

Sábado 01 de diciembre de 2018
SALA 3: 13:30 18:30

Hannah

(Andrea Pallaoro, Italia-Francia-Bélgica, 2017, 93 mins.)

4

Hannah tiende a depender de todo el mundo mientras vive sus días bajo una rutina monótona. Cuando su esposo ingresa a prisión, se verá obligada a luchar contra su propio ser. La soberbia interpretación de la actriz Charlotte Rampling guía el segundo largometraje del italiano Andrea Pallaoro, el cual se define como un retrato íntimo sobre la pérdida de identidad de una mujer que oscila entre la negación y la realidad. A través de una narrativa contemplativa que explora la personalidad fracturada y la pérdida de autocontrol de Hannah, la película reflexiona sobre la alienación social y las líneas divisorias que rigen las relaciones personales y el paso del tiempo.

Sábado 01 de diciembre de 2018
SALA 3: 16:00 21:00

LE CINÉMA IFAL

Río Nazas 43. Info y horarios ifal.mx/cinema/cartelera

“SÁBADO SNOB” ($45 película + copa de vino)  presenta:

TOUR DE FRANCE

(Rachid Djaïdani, 2016, 95 min.)

unnamed (6)

Drama sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada (Gerard Depardieu) y un joven cantante de rap que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.

Sábado 1 de diciembre – 13:00

Boletos disponibles en taquilla. Costo Único $45. Cupo limitado.

Reservaciones e información adicional en: lecinema@ifal.mx

Se solicitará identificación para entrar al IFAL.

LA CASA DEL CINE

República de Uruguay 52, 2º piso | Centro Histórico México D.F.

Info y boletos online http://casadelcine.boletos.redticket.com.mx/entradas/es/listaEventos

EL REGRESO DEL HÉROE

Laurent Tirard, Francia, 2017, 90 min.

Screenshot_1-39-800x445

Francia, 1809. El Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán, haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando este regresa inesperadamente, provocando una serie de divertidos enredos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s