Una serie y dos películas francesas en Netflix para tu recalentado de año nuevo

Si ya la fórmula recalentado de año nuevo + sillón/cama + Netflix era una bomba, imagínate sumarle una serie y dos películas francesas. ¡ULTRABOOM!

Para ti, francófila y francófilo, que nada te gana más que aprender francés y vivir inmersa/o en la cultura francesa, te recomendamos estas tres producciones galas que, te aseguramos, vas a disfrutar un montón.

Transferts (Transferencias)

transferts_principale

 Creada por Patrick Benedek y Claude Scasso, este seriado de tan solo seis episodios y aún sin segunda temporada asegurada nos lleva a una sociedad francesa distópica en la que el odio hacia los migrantes ha sido suplantado por el odio hacia los “transferidos”. ¿Quiénes son los transferidos? Aquellos que han recibido otro cuerpo.

Ocurre que estas operaciones de cambio de identidad y cuerpo en principio habrían sido aceptadas y tenidas como legales pero una posterior legislación las prohibió con lo cual la caza contra quienes se someten a ella se tornó despiadada.

Florian es un padre de familia muy amoroso y tranquilo. Un día, estando de paseo en yate junto con su esposa y sus dos hijos, algo le ocurre. Y, tras cinco años en coma, se despierta… en el cuerpo del despiadado oficial de la BATI (la brigada que precisamente lucha contra los transferidos), Sylvain.

A partir de aquí deberá asumir cargas que no le corresponden y tomar decisiones trascendentales si quiere seguir con su vida… cualquiera que ella sea ahora.

Una gran metáfora sobre los excluidos, el deseo de inmortalidad, el poder de manipulación de las religiones y el bien y el mal que no tiene nada que envidiarle al mejor de los capítulos de una Black Mirror.

Ciencia ficción a la francesa con personajes muy bien delineados. A quienes Les Revenants nos voló la cabeza, esta serie nos la hace recordar en su tono, su fotografía o su ritmo o hasta en  algunos de sus personajes. Como, por ejemplo, el de la “niña” Liza, tan bien interpretada por Pili Groyne como aquel nuestro querido Victor lo fue por Swann Nambotin.

Le monde est a toi (El mundo es tuyo)

MV5BNjhkODkwM2EtY2Y2NC00MzhkLTg0MjQtNTRmODcwMDk5Mzc0XkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_

El director francés Romain Gavras (exacto: el hijo, nada más y nada menos, que de Costa-Gavras) se dio un lujazo en esta cinta: dirigir a un casting que incluye a Isabelle Adjani, Vincent Cassel, François Damien, Karim Leklou o Oulaya Amamra (la misma de Divines).

En clave de comedia-policial-dramática de acción, la historia nos lleva a seguir a Farès (Leklou) quien, cansado de toda una vida de delincuencia (robos y estafas sobre todo) bajo el estricto control de su madre Danny (Adjani), se propone dar un último golpe que le permita iniciar un negocio legal y comprarse una casa con piscina (de ocho metros).

Farès se apoyará en su amigo Henri (Cassel) e intentará hacerlo también en su amor platónico Lamya (Amamra). Pero a lo mejor alguna cosa, o dos, o tres, o más, no salgan tal como lo esperaba.

 Suficientes humor y acción para pasar un gratísimo rato.

Mauvaises herbes – (Mala hierba)

MV5BMzQ5ZTEwNjAtYTFmMi00NWIyLWIyY2UtMjc3MDY4ZTQyNGY3XkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_

Kheiron (Manouchehr « Nouchi » Tabib) es un humorista, actor, rapero, guionista, y director francés de origen iraní.

Actualmente más que reconocido en la escena artística francesa, es el encargado de escribir, dirigir y coprotagonizar esta hermosa comedia dramática en la que, además, trabaja junto con las veteranas estrellas Catherine Deneuve y André Dusollier.

Wael (Kheiron) es un refugiado superviviente que, finalmente criado por una madre adoptiva, Monique (Deneuve), se dedica en complicidad con esta a estafar… con mucho arte y mucha sensibilidad social (?).

Así vive esta dupla de delincuentes -más buena onda que otra cosa- hasta que un día se equivocan al elegir como víctima a Victor (Dusollier) quien no solo resulta un viejo conocido de Monique sino que, a cambio de no denunciarlos, los obliga  a ayudarle en un trabajo de tipo voluntario y comunitario.

Es así como mientras la mamá-estafadora pasa a convertirse en secretaria de Victor, Wael debe encargarse de un grupo de seis adolescentes “border” para lograr que cumplan con éxito la asistencia regular a una especie de programa de rehabilitación de verano para chicos problemáticos.

Wael les enseñará, más que matemáticas o biología, el significado de la vida y entre enseñanza y enseñanza los espectadores iremos conociendo pasajes dramáticos  del pasado de este entrañable estafador al que no le cuesta nada ganarse corazones.

Mucha sutileza en esta comedia que parece no querer decir nada pero dice mucho.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! Facebook: @coucoulolaoficial; Instagram: @coucoulolaoficial.

¡Que buen visionado tengas!

LEBLOGLEBLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s