Louvre rompe récord de visitas en 2018

El parisino Museo del Louvre recibió 10,2 millones de visitantes en el año 2018. Con ello batió su propio récord: el de 2012, cuando acogió a 9.7 millones de asistentes.

Esta cifra lo ubica como el museo que más atrajo espectadores en el ámbito mundial y se relaciona directamente con un alza en el turismo extranjero en París, que había caído en un porcentaje de 30% tras los atentados de 2015. Cerca de tres cuartas partes de la población que visitó el establecimiento el año pasado fue extranjera, con estadounidenses y chinos a la cabeza.

¿El famoso video de Beyoncé y Jay-Z habrá tenido que ver con este repunte de popularidad? Algunos medios, como El País (España) dan por sentado que sí.

Además de compartir estos números, la organización anunció que desde este sábado 5 de enero el museo abrirá sus puertas al público de manera gratuita durante la noche del primer sábado de cada mes. La propuesta apunta al público joven, si bien ya los datos de los asistentes en 2018 arrojaron que los jóvenes representan un gran público: la mitad tenía menos de 30 años.

El Louvre se prepara para presentar dos grandes eventos en 2019: el 30° aniversario de su pirámide de vidrio y una retrospectiva inédita de Leonardo da Vinci, a propósito del quinto centenario de la muerte del artista, ocurrida en Francia.

Si estás programando un viaje a París en 2019, pues, ¡enhorabuena!: no solo podrás aprender francés (o practicarlo/mejorarlo) mientras aprecias arte sino que es posible que estés sumando tu visita a un nuevo récord.

Fuentes: AFP, Le Monde, El País (España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s