
¿Sabías que Catherine Fabienne Dorléac aka Catherine Deneuve no es la única actriz que salió de la familia Dorléac?
Catherine es la hermana 18 meses más joven de Françoise Dorléac.
La hermana mayor de Deneuve llegó a trabajar con muy importantes directores de cine, como Roger Vadim, François Truffaut, Jacques Demy o Roman Polanski, por ejemplo.
Ocurre que Françoise, así como Catherine, son hijas de dos actores conocidos sobre todo en el mundo del doblaje: Maurice Dorléac y Renée Simonot.


Fue el padre quien ayudó a conseguir sus primeros papeles en esa área del doblaje de voces a Françoise mientras ella estudiaba teatro.
En cerca de ocho años de vida cinematográfica, Françoise llegó a trabajar en 21 películas. Su carrera era una subida. Incluso, no solo interpretaba papeles para el cine francés, sino también para el cine británico.
Además, en paralelo a sus inicios en el cine, se hizo modelo y consiguió modelar para la Casa Dior.
En 1967 coprotagonizó junto con su hermana la famosa Les Demoiselles de Rochefort, de Demy.
Precisamente porque asistiría al estreno en Londres de la cinta, iba Françoise (de 25 años) en su auto -un Renault 10- hacia el aeropuerto de Nice el 26 de junio de 1967. Pero en algún punto perdió el control del vehículo y chocó. Quedó atrapada en el coche, que se incendió. Murió quemada.
El cinéma français perdió a un gran talento y Catherine Deneuve perdió a su hermana tan querida. Aún se refiere a Françoise como «la verdadera actriz» y le cuesta mucho hablar sobre esta y su prematura muerte. Confiesa que es lo más doloroso que debió vivir.
Estamos seguros de que, como nosotros, ahora querrás más todavía a Catherine Deneuve, enorme ícono de la cultura francesa popular.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.
Somos Coucou Lola ! Pasión por Francia y la cultura francesa.
Un comentario sobre “Françoise Dorléac: el dolor más grande de Catherine Deneuve (lo que no sabías de)”