Catherine Deneuve se recupera de un ACV ‘limitado y reversible’

El mundo del cine entró en modo-terror cuando el miércoles 6 de noviembre se supo que la reina madre del cinéma français,  la actriz Catherine Deneuve, había sufrido un ACV mientras se encontraba en pleno rodaje de su próximo filme, bajo la dirección de la directora Emmanuelle Bercot, y en el que trabaja con el actor Benoît Magimel.

Aunque en principio el entorno de la artista habló de un posible “golpe de fatiga”, producto de una sobrecarga de tiempo, al poco su propia familia se encargó de emitir un comunicado -enviado a la AFP por la agente de Deneuve, Claire Blondel- en el que explicó que se trató, en realidad, de  « un accident vasculaire ischémique très limité et donc réversible ». Esto es, de “un accidente vascular isquémico muy limitado y, entonces, reversible”.

En esta información oficial se  añadió que: « Heureusement, elle n’a aucun déficit moteur et doit bien sûr prendre quelque temps de repos». “Afortunadamente, ella no tiene ningún déficit motor y debe, claro, tomar un tiempo de reposo”.

La intérprete permanece en observación en un hospital en París.

*Con información de: AFP, France Info, BFMTV, 20 Minutes.


También te puede interesar

Françoise Dorléac: el dolor más grande de Catherine Deneuve (lo que no sabías de)


 

¿Qué es un ACV isquémico?

Es una forma de accidente cerebro vascular. Se produce como consecuencia de la obstrucción de una arteria cerebral, debido a un coágulo de sangre o a un depósito de grasa. Por causa de esta obstrucción, las células del cerebro dejan de alimentarse de sangre.

Entre los síntomas posibles de un ACV isquémico se cuentan: debilidad muscular; parálisis; pérdida de sensación en las piernas,  brazos o de un lado del cuerpo; vértigos, problemas de visión o dificultad para hablar.

Por tratarse de unACV isquémico, se puede, vía intravenosa, hacer disolver el coágulo. Una reformulación de los hábitos alimentarios y de salud pueden ser necesarios.

En regla general, mientras más rápido se trate un ACV isquémico, menos lesiones cerebrales pueden llegar a ser importantes.


Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una comunicóloga/periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s