
Coucou les francophiles !
Sylvie Vartan es una diva francesa cuya vida nos sorprende especialmente debido a las ciertas situaciones fuertes que debió atravesar y superar.
En esta nueva entrada te compartimos algunas de ellas y algunos datos más sobre la vida de esta artista francesa tan intensa como poderosa.
- Sylvie Vartan nació el 15 de agosto de 1944 en Iskretz, Bulgarie.
- Poco después de su nacimiento, su casa familiar fue expropiada por el ejército soviético, así que la familia debió refugiarse en Sofia, primero, y bien pronto, después, exiliarse en París (esto último, a principios de los años 50).
- Gracias a su hermano mayor, Eddie Vartan -que se convirtió en un célèbre compositor y chef d’orchestre- ella pudo entrar en contacto con productores y, así, conseguir la oportunidad de hacerse producir desde sus inicios (en 1961) en l’Olympia, en 1961.
- Su larga discografía, que incluye más de 60 albums en Francia y el extranjero, está llena de grandes éxitos (como «La plus belle pour aller danser», «La Maritza», «J’ai un problème», «L’amour c’est comme une cigarette» o «C’est fatal, Soleil bleu», entre otros).
- En 1990, Sylvie pudo hacer un emotivo regreso a su país natal para dar un gran concierto para su público búlgaro.
- En 2004, Vartan publicó su autobiografía, Entre l’ombre et la lumière.
- En noviembre de 2011, festejó sus 50 años de carrera en la sala Pleyel de Paris.
Vida privada
- Sylvie Vartan se casó con Johnny Hallyday en abril 1965. De esta unión nació David Hallyday. Esta fue una de las parejas más glamorosas de la época Yéyé.
- Dos accidentes de auto trastornaron la vida de la cantante. El primero ocurrió en el año 1968, con ella al volante y en el que murió su copilota que era, además, madrina de su hijo. El segundo, en 1970, cuando Johnny Hallyday perdió el control del coche. Sylvie Vartan resultó gravemente herida y debió someterse a numerosas operaciones para recuperar su verdadero rostro.
- Sylvie y Johnny compartieron vida y escenarios hasta su divorcio, en al año 1980.
- Ella volvió a casarse en 1984 con Tony Scotti, un productor estadounidense, con quien adoptó a Darina, una pequeña búlgara.
- Con Darina, ya de adolescente, la relación ha sido complicada. De hecho, la chica estuvo alejada un tiempo de Sylvie y solo recién, en las fiestas que acaban de pasar (las de 2018), publicó en su Instagram una especie de homenaje a su madre.
- En 2018, tras la muerte de Hallyday, Sylvie Vartan editó un álbum-homenaje a su gran amor: Avec toi.