Mina Carlin: pasión por el vino

Mina Carlin es una mexicana que conoce mucho sobre vinos: es sommelière. Pero, más allá de que hoy se trate de su oficio, lo suyo es verdadero amor por aquellos.

Su gusto vinatero nació estudiando una asignatura de su carrera. Gracias a que tuvo la oportunidad de probar un poco de lo que este mundo tiene para ofrecer, quiso saber qué otras cosas había por ahí. Esa inquietud aventurera es la que ha hecho que durante su travesía no deje de aprender y esté cada vez más apasionada al respecto.

Ella tiene claro lo que se necesita para hacerse sommelière (o sommelier, si hombre): compromiso, respeto, humildad frente al vino, hambre de aprendizaje constante y deseos de compartir con los demás sin perder de vista que el protagonista siempre será el vino.

Coucou Lola ! platicamos un ratito con ella. A continuación te compartimos la entrevista.

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 14.10.13

¿Hace cuánto y cómo te hiciste sommelière?

Desde el año 2007, cuando estaba en Buenos Aires, estoy en el mundo del vino persiguiendo y materializando un sueño. Desde entonces busqué la forma de procurarme una formación profesional que se concretó en 2012, en la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

En tus propias palabras, ¿qué es una sommelière?

Es la persona que se encarga del almacenamiento, cuidado, selección, recomendación de diferentes bebidas, mayoritariamente vino, aunque existen sommeliers certificados como especializados en diferentes productos.

– ¿Qué se necesita para amar el vino?

Solo abrir una botella de vino y servirla en una copa. 

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 13.21.08

 

– ¿Podrías mencionarnos tres vinos franceses de tu preferencia que podamos encontrar en México?

Por supuesto. Un imperdible de Burdeos es el (Château) Phelan Segur. Una burbuja: (Champagne) Bollinger. De la región de Ródano (Rhône):  Château de Saint Cosme.

Mina es también parte de Wikivinos, una plataforma social que comunica datos interesantes sobre el mundo del vino, principalmente, y que permite la interacción entre personas a través de diversos chats y publicaciones.

– ¿Cómo nació Wikivinos?

Nació en 2017 con la intención de generar un contenido del mundo de las bebidas para todo tipo de público. Cuando me sumé al proyecto, la intención fue  agregar mi particular punto de vista acerca de entender el vino de una forma agradable y divertida.

Además, Mina colabora con la Asociación de Sommeliers Mexicanos: con ellos imparte algunas sesiones del diplomado en vinos que tiene una duración de 10 meses.

Si quieres contactarla directamente, ojito aquí a sus redes sociales:

Instagram: @mina.wine

Twitter: @purpleandwine

También te invitamos a seguirnos en las nuestras: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola !  (por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila): Pasión por Francia y la cultura francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s