Cinco razones por las que amarás la segunda temporada de La Trêve

La Trêve (La tregua) no es una serie francesa sino belga-francófona y su segunda temporada ya está disponible en Netflix Latinoamérica.

Confesamos que tras la primera entrega padecíamos algo muy parecido al síndrome de abstinencia: esta producción nos voló la cabeza y sencillamente queríamos más y más.  Afortunadamente, gracias a la popular plataforma, desde el fin de semana que comenzó el viernes 15 de febrero pudimos sumergirnos una vez más en el mundo complicado de Yoann Peeters. Desafortunadamente,   este nuevo maratón volvió a dejarnos con ganas de “otro más, poooor favoooor”.

Son muchas las razones para amar a este seriado, aquí vamos a compartirte solo cinco de ellas. Cinco porque es un número que nos gusta mucho (?).

Cinco razones por las que amarás

la segunda temporada de La Trêve

1.- Porque es un thriller de alta factura

Aquí no nos referimos estrictamente al presupuesto (que, hay que decirlo, igual fue de 330.000 euros por episodio… ¿nada mal, no?) sino a la calidad de su producción. Con una textura más cercana al cine que a la televisión, todo en este polar (polar es como se llama en francés al género de tipo policial en el que se dan esencialmente estos elementos: crimen, víctima, culpable,  modus operandi e investigación, como bien lo señala el sitio Blog’n’Book y del cual ya un poquito te hablamos en nuestra nota sobre la reina francesa literaria contemporánea del género, Fred Vargas) es prácticamente perfecto: el casting, la dirección, la fotografía, el montaje, el sonido (y su banda sonora), la dirección de actores, el guión.

2.- Por su guión de hierro

El guión está ideado de una manera que permite un gran, inteligente y respetuoso  desarrollo: de la historia, que resulta cuidadosa y sobria (ningún detalle sobra o adorna); de los personajes y sus vínculos, que van creciendo sin parar pero de a poco; del suspense, que hasta se permite la navegación atrevida (y victoriosa) por ciertos elementos que juegan entre el horror y lo sobrenatural. Aquí te encontrarás, una vez más, con un guión sólido, que no hace aguas.

3.- Por sus grandes y oscuros nuevos personajes

Si recuerdas bien la première saison, muchos personajes escondían suficiente oscuridad humana como para temerles. Pues bien, aquí la oscuridad de los nuevos personajes  y sus pasados no se quedan nada cortos. El que menos esconde, esconde un abismo. Más de una vez dudarás de ellos, con razón.

Y esto no es todo: varios personajes regresarán desde el pasado. Incluso, algunos de manera sorprendente.

4.-  Porque Yoan Peeters sigue siendo Yoann Peeters

Si creíste que verías a un Yoann Peeters más calmo y contenido… ERROR.

Aunque estamos conscientes de que esto requiere un análisis mucho más profundo, desde ya nos atrevemos a calificar a Yoann Peeters como uno de nuestros antihéroes favoritos en series. Lo amarás, sí, pero claro que detestarás muchos de sus métodos y decisiones. Prepárate, es posible que lo encuentres aquí un tanto peor que antes.

5.- Por Yoann Blanc y su perfecto francés

El mayor valor de este drama recae directamente en la brillante encarnación que  Yoann Blanc hace de Yoann Peeters.

Blanc es un gran actor franco-suizo que se ha paseado con maestría tanto por el teatro como por el cine como por la televisión. Como actor (porque también es guionista y director de producción), apareció en 10 largometrajes, seis cortometrajes y seis series para la televisión.

Su fuerza interna se proyecta poderosamente en su personaje, un tipo pleno de pathos que no escatima en medios para lograr su fin que, además, es noble: hacer justicia. Un personaje que arrastra mucho dolor pasado y que, irascible, puede pasar de la calma a la explosión en segundos.

Además, el francés de este actor es tan perfecto que, te lo aseguramos, no necesitarás subtítulos para entenderlo. ¡El sueño de cualquier francófilo!

626722_12

¡No te pierdas de apuntar esta serie para tu próximo maratón en Netflix!

¡Nos cuentas!

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Somos Coucou Lola !  (por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila): Pasión por Francia y la cultura francesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s