Series francesas en Netflix | Osmosis: ciencia ficción en clave de drama

En una París futurista y pos-Tinder, Osmosis, una empresa de tecnología a cargo de los hermanos Paul y Esther, ofrece ir un paso más allá en la búsqueda de la pareja perfecta: a través de un implante, las personas podrían dar con su “alma gemela”. Para probar esto, la compañía contará con un selecto grupo de conejillos de indias.

De eso se trata, básicamente, Osmosis, una nueva apuesta original de Netflix France.

Diversidad, sexo virtual, críticas social y política, alerta sobre el uso y los abusos de la tecnología, inteligencia artificial, los secretos en las familias… Todos estos atractivos elementos se ofrecen al espectador en los inicios de este nuevo seriado galo.

Pero el drama de ciencia ficción se queda corto: en su desarrollo, apenas consigue dibujar estos temas para acabar desbarrancando por su costado más flaco, más flojo, y al final nos encontramos inmersos en un dramón pesado entre familiar y romántico que por muchos momentos roza con el exceso de edulcorante, de previsibilidad, de cosa conocida y repetida.

osmosis 3

Una buena historia de base, con defectos importantes en su guión, que no consigue concretar su pretendido (¡y ofrecido!) atrevimiento.

Creada por  Audrey Fouché, la serie cuenta con una sola temporada de ocho episodios. No se ha revelado aún si habrá una segunda pero vale decir que el recibimiento de esta producción ha sido débil y que, de haberla, una segunda entrega tendría mucho por remontar.

Para destacar, eso sí: la idea original, insistimos, es brillante. Lo mismo, la escritura de los personajes. La escritura, decimos, porque, lamentablemente, en no pocos casos esta llega a superar a las interpretaciones de los actores/las actrices a cargo.

Osmosis

Audrey Fouché; Francia, 2019

 Agathe Bonitzer, Hugo Becker, Gaël Kamilindi

Disponible en Netflix

 

Si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que el visionado de séries françaises – series francesas o, en fin, en langue française, puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s