
La escena de la electrónica francesa es una de las más vivas y pródigas en grandes talentos. Es una escena que siempre ha sabido ser vanguardia y es imbatible referencia mundial.
En Coucou Lola ! hoy queremos presentarte
al productor francés French 79.
- Su nombre de pila es Simons Henner.
- Nació en Marseille.
- Descubrió la música electrónica gracias al primer álbum de Daft Punk (Homework, de 1997) cuando tenía 18 años. Antes de eso solo escuchaba rock. Gracias a este disco descubrió la música electrónica y se inspiró para hacerla.
- Participó en varios proyectos musicales en donde la música electrónica estaba de algún modo presente.
- En 2014 lanzó su primer EP, ya como French 79: Angel.
- Entre los proyectos a los que perteneció Henner puede mencionarse al trío Nasser.
- También ha sido productor de artistas como Kid Francescoli o Martin Mey.
- Tras su primer EP y varios singles, en 2016 lanzó el EP Olympic.
- French explica que en esta producción reflejó todas sus influencias de cuando era adolescente, en los años 90: la cultura de la película del domingo a la noche, las películas francesas, los compositores de música para películas de ese tiempo, como François de Roubaix o Vladimir Cosma.
- Para este artista, si algo distingue a los músicos franceses de, por ejemplo, los estadounidenses es la elegancia. Mientras que los segundos necesitan, en general, de composiciones grandilocuentes, orquestaciones clásicas, los primeros apuestan a la sencillez. Y esa sería también, según él, la personalidad del cine francés.
- Sobre el nombre artístico, “French 79”, aclara que no es precisamente un guiño a la French Touch. Que, sencillamente, se le ocurrió sobre todo porque era fan de un cóctel que se llama French 75.
- «Hometown» es su single más reciente. Lo estrenó en plataformas el 19 de septiembre de 2019.
Si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que involucrarte con la música en francés puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.