Noche de Halloween… de horror a la francesa en Netflix

Los/as francófilos/as nos merecemos una gran-noche-gran de puro horror francés.

Por suerte, en Netflix podemos encontrar algunas producciones del género con firma gala.

Prepara tus palomitas/pochoclos y no le pierdas pista a esta miniselección que te proponemos.

 

VORAZ (RAW)

Este filme dio mucho de qué hablar en su momento por su crudeza… Y, es una película  de horror gore, no una sobre dulces pajaritos en la pradera.

En la familia de Justine todo el mundo es veterinario y vegetariano. A sus 16 años, ella es una adolescente superdotada, a punto de entrar a la escuela de veterinaria, donde su hermana más grande es también alumna. Como rito de iniciación, se ve forzada a consumir carne por primera vez en su vida. No cualquiera, sino carne cruda. Es así como Justine descubre su verdadera naturaleza. AlloCiné.

“Un cuento cruel, sensual, perturbador y formidablemente lúcido”. Studio Ciné Live

Grave | Julia Ducournau | Francia, Bélgica, Italia | 2017

LA MANSIÓN

A esta película (que no recibió muchos aplausos por parte de la crítica, hay que decirlo) se la puede abordar desde dos lugares (seguro desde más, pero aquí diremos dos): desde el que espera un filme con pretensiones de disrupción o hasta profundidad; desde quien, conocedor/a del universo de terror cinematográfico, puede adivinar en ella, más que guiños, ciertos elementos paródicos a producciones estadounidenses (y hasta asiáticas) que saben mezclar la comedia con el gore.

Porque nosotros elegimos este segundo, podemos decir que logramos disfrutarla en su justa medida.

Un grupo de estudiantes elige una casa tipo de veraneo para festejar el fin de año. Esta casa, que está prácticamente al margen de la civilización, fungirá como un personaje más: sus secretos perturbadores convertirán el viaje en cualquier cosa menos en uno ideal.

Le Manoir | Tony T. Datis | Francia, Bélgica | 2017

SAM WAS HERE (en inglés)

California, Desierto de Mojave, 1998. Un extraño resplandor aparece en el cielo. Sam, un vendedor de puerta en puerta de cuarenta y tantos años, viaja a través de las pocas zonas habitadas del desierto de California en busca de clientes, pero todo parece desierto. Además, su esposa no contesta sus llamadas. Es como si todos lo estuvieran evitando. Cuando su auto se descompone, Sam se convierte en prisionero del ambiente vacío y hostil. Solo y sin contacto humano durante días, escucha continuamente un programa de entrevistas en la única estación de radio local. El anfitrión, un hombre llamado Eddy, recibe llamadas de oyentes que comparten sus pensamientos sobre un asesino de niños en general en el área. Al mismo tiempo, Sam comienza a ser acosado psicológicamente por extrañas amenazas que recibe en su buscapersonas. Gradualmente, las personas comienzan a reaparecer e intentan matarlo. Sam se ha convertido en un objetivo y ahora debe defenderse. Poco a poco va perdiendo el sentido de ralidad, atrapado en una crisis de identidad paranoica. ¿Es realmente el asesino que están buscando, o está siendo manejado…?

 Christophe Deroo | Francia, Estados Unidos | 2016

 

VENGANZA DEL MÁS ALLÁ

Tres cuarentones ricos, jefes de empresa, casados y buenos padres de familia se encuentran para su partida de caza anual en una zona desértica. Un medio para ellos de drenar su estrés y de reafirmar su virilidad, armas en mano. Pero esta vez uno de ellos ha venido con su joven amante, una lolita muy sexi que despierta rápidamente la codicia de los otros. Las cosas se descontrolan. En el infierno del desierto, la joven abandonada como muerta recobra vida y la partida de caza se transforma en una implacable caza al hombre. AlloCiné.

Revenge | Coralie Fargeat | Francia, Bélgica | 2017

 

MARIANNE (SERIE)

Stephen KingJoss WhedonJ.J. Abrams, aquel primer The Exorcist y hasta Rosemary’s Baby se hacen sentir aquí: hablamos de un horror que camina entre lo sicológico, lo gore y lo sobrenatural mítico-religioso.

Pero estas referencias no van solas: esta propuesta original de Netflix France sabe inyectar su dosis de esencia francesa. En sus diálogos, en su narración, en su ejecución, en su cierta parquedad.

Emma, una joven y exitosa escritora que lleva muchos años lejos de sus amigos de infancia y de su familia, descubre que las situaciones y los personajes terroríficos que creó en su serie de novelas parecen estar tomando vida en el pequeño poblado donde ella creció.  En el mismo al que prometió nunca volver.

Samuel Bodin | Francia | 2019


¿Ya leíste nuestro review de Marianne?


 

Si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que el visionado de séries françaises – series francesas / cinéma français – cine francés; en fin, en langue française, puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.

Somos Coucou Lola !, con Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

¡Recuerda escucharnos cada viernes a las 18 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s