París en tiempos de Coronavirus | Nuevos cierres en la Ciudad de la luz

Tras los anuncios que hicieran el jueves 12 y el viernes 13 de marzo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro francés, Édouard Philippe, este último comunicó otra medida drástica el sábado 14, también con el objetivo de contrarrestar el avance del coronavirus en el Hexágono: llamó a cerrar “todos los lugares no indispensables a la vida del país”.

edouard_philppe_coronavirus_paris
Édouard Philippe durante su alocución. Ph France 24

Este llamado se dirige a: restaurantes, cafés, discotecas, salas de cine.  Tales establecimientos deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Lo mismo deberán hacer otros comercios -como tiendas, por ejemplo-. Supermercados, farmacias, kioscos, bancos no deberán plegarse.

Si bien la implementación de esta nueva disposición debe aplicarse en todo el territorio, afecta especialmente a la capital parisina, cuya actividad recreativa es uno de sus principales atractivos.

El funcionario advirtió que el virus viene propagándose mucho más rápido de lo que se esperaría y criticó la falta de disposición a enfrentar la pandemia que pareciera existir entre los franceses: “El distanciamiento social es un concepto que nos repele a los franceses”, dijo, y agregó: “Los franceses no son suficientemente disciplinados”.

79 fallecidos es el saldo que dejó hasta el momento la enfermedad en el país galo. 18 se sumaron en menos de 24 horas: hasta el viernes, el número era de 61 víctimas mortales.

*Con información de agencias y France Info, Le Parisien, RFI, France 24.

 

Notas relacionadas:

París en tiempos de Coronavirus: cierres y cancelaciones en la Ville Lumière


 

Somos Coucou Lola !
Pasión por Francia
y la cultura francesa/francófona

¡Recuerda escucharnos los lunes a las 11 h MX en Bizarro FM!

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s