Practica tu comprensión oral en francés y ‘cambia tu vida’ con los podcasts de Clotilde Dusolier (nivel intermedio)

por Lola Mendoza

Todos tenemos habilidades particulares para el aprendizaje de una nueva lengua.

En mi caso, aprendí a leer  y a escribir en francés muy rápidamente pero… ¡ay, la comprensión oral! Digamos que aún no puedo decir que escucho perfecto sea quien sea el o la que me platique.

Todavía me ocurre que para comprender dependo mucho de mi interlocutor/a (de su manera de frasear, de modular, de pronunciar; de su acento, de su volumen, del color y el grueso de su voz…).

Por ejemplo, puedo entender fácil y perfectamente a las primeras a Emmanuel Macron o a François Hollande, pero no tan fácil y perfectamente a un rapero francés (o a cierta profesora que tuve a la que, entre su voz nasal y su ritmo apresurado, creo que jamás le entendí más allá de un « bonjour »).

Quiero darte un consejo que nadie me dio cuando me inicié en el aprendizaje de la langue française: sin importar que al principio no comprendas rien de rien, ¡que la escucha en français sea parte importante de tu práctica diaria! Solo así podrás ir entrenando tu “oído francés”.

CLOTILDE-Fabien-Courmont-62

Clotilde Dusolier es una autora y coach certificada francesa que lleva adelante el podcast Change ma vie, con consejos y hasta ejercicios súper útiles para ayudarte a cambiar tu vida.

Este es uno de sus podcasts recientes, a propósito de la pandemia de coronavirus.

 

Clotilde ha sido autora culinaria durante unos 15 años y, después de haber estudiado por ella misma temas de desarrollo personal, creó este podcast para compartir sus descubrimientos. Luego, para poder ofrecer un acompañamiento personalizado a las personas que lo desean, obtuvo su certificación de coach en la Life Coach School de Brooke Castillo.

Si te recomiendo este podcast es por varias razones.

Primero, porque creo que puede ser muy útil para tu vida y como, la verdad, en algún momento los podcasts pedagógicos (lo digo por experiencia propia) pueden llegar a cansar, me parece tremendo que puedas perfeccionar tu escucha en el idioma con material que te sirva para algo más; que no te conformes con las escuchas del curso de francés. Segundo, porque la manera de expresarse de Dusolier es fantástica: su dicción es excelente, su tono es suave y dulce (en lo personal, me va muy mal con los tonos agudos 😩), un ritmo perfecto (ni lento ni apresurado)  y su fraseo es de lujo.

Sí, más que nada para gente con nivel intermedio lo recomiendo. Pero, si desde tu nivel básico tienes alta facilidad para escuchar en francés, también está buenísimo para ti.

 

Change ma vie está disponible en

iTunes

YouTube

Spotify

changemavie.com 


 

Somos Coucou Lola !
Pasión por Francia
y la cultura francesa/francófona

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s