Música francesa | Lo que se sabe sobre Christophe, en terapia intensiva

En la tarde (hora de Francia) del domingo 29 de marzo se hizo público que el músico francés Daniel Bevilacqua, mejor conocido como Christophe, fue internado en terapia intensiva desde el jueves 27 del mismo mes debido a complicaciones respiratorias.

Exclusive - France Inter's 50th Anniversary - Paris

Mientras el diario Le Parisien asegura que su cuadro es consecuencia del coronavirus COVID-19, el entorno del cantante no ha dicho nada contundente al respecto.

Por su parte, la exesposa del artista, Véronique Bevilacqua, confirmó a medios franceses que la hospitalización ocurre dentro del marco de una insuficiencia respiratoria relacionada con un enfisema pulmonar y agregó: “no puedo confirmar que él padece el coronavirus porque el hospital rechaza darme informaciones luego de recibir numerosas llamadas de la prensa. Su estado no es tranquilizador pero él está estable. Nosotros, su familia, esperamos que sus pulmones van a aguantar y a reponerse”.

Además, quien se encarga de las giras del intérprete, Laurent Castanié, dijo a la prensa que, dado  el contexto actual, el círculo del cantautor está evidentemente inquieto.

Fabien Lecoeuvre, amigo y cronista del ídolo galo, también se manifestó: “Él está en sus 74 años. Fue admitido desde el jueves en el hospital y le provocaron un coma inducido para permitirle dormir y conectarse a esta máquina para poder respirar. Él estuvo con fiebre desde una semana antes. Vivía solo en su apartamento-estudio del boulevard de Montparnasse  en París. Fue internado porque tosía mucho y comenzaba a tener mucha temperatura: eso devino preocupante”.

A pesar de este cierto hermetismo, ya la doctora a cargo de su cuidado en el establecimiento hospitalario -y que, además, se llama precisamente Aline- el mismo domingo, pero en la mañana, ya había publicado lo siguiente en su  cuenta de Twitter:

“Es conocido al momento que el cantante #Christophe, positivo al #COVID_19, está en nuestro servicio de terapia intensiva. Todo el equipo hará lo máximo como por cada paciente pero un pensamiento particular para él, es a su canción que yo debo mi nombre”

 

Captura de Pantalla 2020-03-30 a la(s) 14.37.23

 


También te puede interesar

Le personnage | Christophe (lo que no sabías de)


 

Christophe nació en Francia, como Daniel Bevilacqua, el 13 de octubre de 1945. Es hijo de inmigrantes italianos: su padre, un entrepreneur en construcción; su madre, costurera.

Los principales géneros por los que se lo reconoce: la música de variété y la Chanson française. Cinéfilo desde siempre, en los años 50 se enamoró de la American Way of Life que veía en los filmes de su adolescencia y comenzó a acercarse al blues y al rock, además de a la Chanson.

Se estrenó en la escena musical con el grupo Danny Baby et les Hooligans. Luego, después de hacer el servicio militar, siguió su carrera en solitario. Fue ahí cuando conoció el éxito y se reveló al público como el tipo que realmente era: talentoso, curioso, perfeccionista.

En 1965, gracias al hit en que se convirtió su “Aline”, el artista devino rico. Christophe compuso esta rola en 15 minutos durante una comida en casa de su abuela. Según él, la compuso en honor de una chica con la que salía. Según el libro 50 ans de chansons françaises (50 años de canciones francesas), se trataba simplemente del nombre de la linda asistente de su dentista.   Cuando ocurrió este primer éxito, no tenía aún 20 años de edad.

Vale decir que también fue parte de la ola yeyés a la que pertenecieron Sylvie Vartan y Johnny Hallyday.

A principios de los 70, luego de un período de silencio, Christophe regresó con una nueva imagen: se dejó crecer el pelo y el bigote y se creó un aire de “latin lover”. Pero, además, su nueva imagen fue la de un tipo más distante.

El artista transitó varias etapas en las que se alejó de los escenarios. En 2006, luego de 27 años, regresó a ellos.

El 31 de diciembre de 2014 fue nombrado “Chevalier de la Légion d’honneur”.

Suma 13 álbumes de estudio. En 2019 publicó dos volúmenes de reversiones de sus éxitos, con colaboraciones de conocidas figuras de la escena musical francesa.

 

 

*Con información de La Presse, L’internaute y agencias.


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s