Maravillas de Francia: ven a dar una vuelta al Château de Versailles

Situado en Versailles, en les Yvelines, Francia, se levanta el  Château de Versailles que, a la vez que palacio y monumento histórico, fue residencia de los reyes de Francia Louis XIV, Louis XV y Louis XVI y actualmente permanece cerrado, en medio del confinamiento general y obligado por  la pandemia del coronavirus COVID-19.

Lo bueno es que se lo puede visitar virtualmente desde casa.

 

versailles-4399814_1920

 

 

El Palacio de Versalles ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad y es uno de los mayores logros del arte francés del siglo XVII.

El antiguo pabellón de caza de Louis XIII fue transformado y ampliado por su hijo, Louis XIV, cuando -en una estrategia que con el tiempo se le vendría un poco en contra- instaló la Corte y el gobierno allí en 1682.

Una sucesión de reyes continuó embelleciendo el Palacio hasta la Revolución Francesa.

Imagínate visitar, por ejemplo, el Trianon de Marie-Antoinette.

 

hdr1

 

gt9

 

María Antonieta hizo arreglar los jardines del Trianon en dos fases distintas. La primera, de 1777, corresponde a la creación del Jardín Inglés. En la segunda, en 1783, le pidió a Richard Mique que extendiera el jardín hacia el norte construyendo una aldea alrededor de un nuevo lago. El trabajo comenzó en el verano de 1783 y se completó en 1786.

El estilo de la “Aldea de la Reina” no es claramente identificable: está hecho de una mezcla de arquitecturas rurales variadas, pero emana una unidad innegable. Las cabañas están dispuestas alrededor de la orilla oriental del gran lago, como una decoración real en un arco de círculo cuyo punto de vista ideal se encuentra al otro lado del estanque.

 

 

Para sumergirte en otros espacios – y hasta exposiciones- de este emblemático e histórico lugar, aquí te compartimos varios enlaces:

 

Sitio Oficial del Palacio de Versalles

Plataforma Poly

Plataforma Google Arts

Versailles VR desde la plataforma Steam

 


 

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s