
Situado en Versailles, en les Yvelines, Francia, se levanta el Château de Versailles que, a la vez que palacio y monumento histórico, fue residencia de los reyes de Francia Louis XIV, Louis XV y Louis XVI y actualmente permanece cerrado, en medio del confinamiento general y obligado por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Lo bueno es que se lo puede visitar virtualmente desde casa.
El Palacio de Versalles ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad y es uno de los mayores logros del arte francés del siglo XVII.
El antiguo pabellón de caza de Louis XIII fue transformado y ampliado por su hijo, Louis XIV, cuando -en una estrategia que con el tiempo se le vendría un poco en contra- instaló la Corte y el gobierno allí en 1682.
Una sucesión de reyes continuó embelleciendo el Palacio hasta la Revolución Francesa.
Imagínate visitar, por ejemplo, el Trianon de Marie-Antoinette.
María Antonieta hizo arreglar los jardines del Trianon en dos fases distintas. La primera, de 1777, corresponde a la creación del Jardín Inglés. En la segunda, en 1783, le pidió a Richard Mique que extendiera el jardín hacia el norte construyendo una aldea alrededor de un nuevo lago. El trabajo comenzó en el verano de 1783 y se completó en 1786.
El estilo de la «Aldea de la Reina» no es claramente identificable: está hecho de una mezcla de arquitecturas rurales variadas, pero emana una unidad innegable. Las cabañas están dispuestas alrededor de la orilla oriental del gran lago, como una decoración real en un arco de círculo cuyo punto de vista ideal se encuentra al otro lado del estanque.
Para sumergirte en otros espacios – y hasta exposiciones- de este emblemático e histórico lugar, aquí te compartimos varios enlaces:
Sitio Oficial del Palacio de Versalles
Plataforma Google Arts
Versailles VR desde la plataforma Steam
Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.