Música francesa y francófona | Nuestros coups de coeur al viernes 24.04.2020

Por Lola Mendoza

Un día especial, el viernes 24 de abril, en la música francesa – musique française o en francés: varios de nuestros artistas favoritos lanzaron nuevo material, si no exactamente hoy, pues sí esta semana.

 

Quédate en casa y escucha estos estrenos:

 

Benjamin Biolay – “Comment est ta peine”

El dueño de la voz más aterciopelada de Francia lanza un adelanto de su próximo álbum de estudio, Grand Prix, que saldrá el 26 de junio.

Esta vez, el artista no opta por hacernos desgarrar, sino por hacernos bailar:

“Ce n’est pas une chanson désespérée du tout (…) J’ai voulu une chanson dansante. J’ai eu envie de faire un album en imaginant que j’étais chanteur d’un groupe (…) J’aime que les gens dansent, j’aime danser” 

“Esta no es una canción del todo desesperada (…) Quise una canción bailable. Tuve ganas de hacer un álbum imaginando que yo era un cantante de una banda (…) Amo que la gente baile, amo bailar”. 

Benjamin Biolay en BFMTV

 

Bilal Hassani – “Fais le vide”

Hassani volvió al ruedo con un título funkypop con una onda retro más que muy interesante que te hará mover la cabeza desde el play.

Sobre estos aires a los 70-80, el artista confesó:

“Mes influences sont entre les années 1970, 1980 et toujours avec un petit zeste de R’n’b des années 1990. J’ai voulu prendre ce turn rétro qu’on aime beaucoup dans la pop en ce moment et le mettre au goût du jour pour un disque français.”

 

“Mis influencias están entre los años 1970, 1980 y siempre con un pequeño toque de R&B de los años 90. Quise tomar este giro retro que amamos mucho en el pop en este momento y actualizarlo para un disco francés”.  

Bilal Hassani en 20 Minutes

 

Fille à Papa – “Dans le taxi”

 

No son pocos las y los artistas que se inspiraron durante este período de confinamiento para brindarnos grandes piezas. En el caso de la genia de Fille à Papa, la suya vino con mucho de diversión electro, especialmente en su clip.

 

Muddy Monk – “Mylenium”

 

El 12 de junio, el suizo Muddy Monk traerá a la luz su nueva producción, Ultra Tape. “Mylenium” es un abrebocas de aquella y desde ya podemos imaginar que lo suyo será otro gran viaje.

Esta rola, en su propuesta estética y sonora, se da unos aires atrapantes de cine de ciencia ficción. En su lírica, es una de amor. Así lo explicó al medio Les Inrockuptibles:

“Mylenium parle de sexe et d’un amour imparfait, un peu à la manière de Brel dans Les Vieux amants. Une chanson qui évoque l’envie de faire revivre l’enfant qui est en nous par amour pour l’autre.”

“‘Mylenium’ habla de sexo y de un amor imperfecto, un poco a la manera de Brel en ‘Les Vieux amants’. Una canción que evoca las ganas de hacer revivir al niño que está en nosotros por amor al otro”. 

 


 

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s