Cine francés en Filmin Latino | El sospechoso talento de ‘Un hombre ideal’

¿Cuántos pasos se necesitan para hundirse por completo en el lodo de una mentira impulsiva? Justo los que da Mathieu Vasseur en  Un hombre ideal (Un homme idéal).

 

 

Mathieu tiene 26 años y aspira a ser un escritor reconocido. A pesar de sus esfuerzos, no consigue que su talento para la literatura genere interés en alguna editorial; con lo cual, aún no tiene un solo título editado. Para mantenerse, y mientras logra hacer su sueño realidad, trabaja en una empresa de mudanzas. Es en la habitación que pertenecía a un viejo solitario que viene de fallecer, aparentemente sin deudos, donde Mathieu encuentra un cuaderno con una gran historia. Lo que hará el aspirante a autor de fama con este hallazgo se convertirá en su salvación… o en su pesadilla.

A Vasseur lo personifica un siempre brillante Pierre Niney (Frantz, Yves Saint Laurent) y si no fuera porque clara y lógicamente los vínculos con otros personajes son necesarios para el desarrollo de la trama, podría decirse que él lo vale todo: sus errores, su angustia, su desespero, su baja autoestima, sus deseos de ser alguien ocupan por completo la pantalla y hacen parte de su drama al espectador.

Lo que hace el director  Yann Gozlan, que también coescribió el guión para esta película francesa, es mostrar -a través de una hermosa cinematografía en la que los planos, los colores y la luz juegan como parte fundamental de las acciones, más que para simplemente enmarcarlas o acompañarlas- es sumergir al público en un juego preciso de  fatalidades no casuales, en una cadena de yerros bien armada dentro de una atmósfera agobiante y seca: no hasta un punto flemático -que, de pathos, aquí hay mucho-, pero sí hasta el de, por ejemplo, las palabras nada más que necesarias, de manera que cada acción de este personaje hable por sí sola.

A la magnífica interpretación de parte de Niney se le suma un casting atinado (que incluye a André Marcon y Ana Girardot), lo que logra interrelaciones justas,  interesantes y dramáticamente productivas y efectivas.

Orgánica coreografía dirigida prolijamente que se baila al ritmo de un thriller atrapante desde el primer momento.

 

Un hombre ideal

Un homme idéal

Yann Gozlan

Francia, 2015

Disponible en Filmin Latino

MV5BYzliZjcwOWItOTllMi00MTNjLWI3YmEtY2QwZWE3ZDJhYzNlXkEyXkFqcGdeQXVyNDgzNjg5Nw@@._V1_SX736_CR0,0,736,999_AL_

 


 

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s