
El trío de Montréal lanzará su próximo álbum de estudio, Concorde, el 11 de septiembre de 2020. Por ahora, y en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, comparten las interpretaciones de los primeros sencillos de esta placa, «Femme» y «Silenzio».
Sobre el proceso para esta serie de recitales en vivo ‘desde casa’, el grupo describe: “Nos conseguimos una cámara HD de mediados de los 2000 e hicimos una grabación casera. Todos, excepto Laurence, fueron filmados en el estudio de grabación de Le Couleur. Nos tomó una semana grabar porque lo hicimos de uno en uno. El show de 25 minutos es el más largo de todos. No teníamos de otra más que tener a Charlie, (la hija de Laurence y Steeven) para la toma de Laurence – por el hecho de que las guarderías estaban cerradas-. Ella quería hacer todo lo que hacía su madre (recostarse, cantar, tocar el sintetizador, bailar, etc…).»
El trío canadiense que fue creado por Laurence Giroux-Do (voz), Patrick Gosselin (bajo) y Steeven Chouinard (batería), con el apoyo de Philippe Beaudin (percusiones) y Francis Do Monte (guitarra, teclados) en vivo entrega interpretaciones irresistiblemente bailables.
Concorde significa una nueva era. Después de POP, un disco definido por sonidos electrónicos y sintetizados, Concorde regresa a lo básico.
Se trata de una placa grabada en vivo en el estudio, con un sonido deliberadamente vintage que recuerda a la época de oro de Serge Gainsbourg, ABBA, e incluso Fleetwood Mac. El término «electro» aquí ya no es parte de su vocabulario de sonido pop. En esta producción, Le Couleur exhibe un domino altamente refinado de la Chanson française, con abundantes armonías vocales y espacio para la melancolía, la sensualidad y los pasajes instrumentales épicos.