Una revolución de sang bleu y horror fantástico: ‘La Révolution’ llegó a Netflix

Aunque plena de referencias históricas, la revolución de ‘La Révolution’ no es la historia que todos conocemos, sino una de horror fantástico con, en clave de melodrama y sobre todo, mucha onda Z.


Reino de Francia, año 1787. Al investigar sobre una misteriosa serie de asesinatos, Joseph Guillotin -que del personaje original que logró que la Asamblea Nacional unificara las penas de muerte con el tristemente célebre aparato solo lleva el nombre- descubre un nuevo virus: el de a sangre azul. La enfermedad que este genera se propaga dentro de la aristocracia y empuja a la nobleza a atacar (más) al pueblo. Esto marca el inicio de una revuelta. Aquí la verdadera historia de esta Revolución Francesa.


Navegando todo el tiempo justo en el borde de una producción de horror clase B o, incluso, Z, este seriado tiene mucho para aprovechar: gran estética, impresionantes decorados, elaborados vestuarios de época, prolija dirección de fotografía, anécdota atrevida.


Brillan en él también su gore y sus interpretaciones: si bien algunas de ellas resultan de tipo farsescas, hasta estas van a tono con todo el mood de la propuesta.

Aquí destacan, por otra parte, el manejo del melodrama (el desencuentro de los amantes, la lucha entre el bien y el mal, los roles maniqueos: son malvados o son buenos…) y de la crítica social: entre muertos-vivientes y glóbulos azules, las diferencias de clase y sus injusticias se saben hacer presentes.

Otro punto a favor: en la trama, los vínculos están bien trabajados, al punto de que la red que se teje consigue que la delirante narración vaya adelante… de la mano del vudú, de los zombies y de las intrigas de Versailles.

LA RÉVOLUTION

Creada por Aurélien Molas y Gaïa Guasti

Netflix France, 2020


Para disfrutar o enojarse… según el gusto del espectador.


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s