Cine francés en la 68ª Muestra | Las complicaciones de una familia contemporánea: Gloria Mundi

La 68ª Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional propone dentro de su grilla a la película francesa Gloria Mundi, del director Robert Guédiguian, un drama familiar contemporáneo ambientado en Marsella

Cuando Daniel sale de la prisión, en la que ha permanecido por muchos años de su vida, decide regresar a Marseille donde se encuentran su exesposa Sylvie, su hija Mathilda (a la que prácticamente no llegó a conocer) y su nieta, recién nacida, Gloria. Daniel descubre una familia recompuesta que atraviesa por muchas dificultades para mantenerse a flote. Cuando un golpe fatal la toque, el recientemente hombre libre hará todo por ayudarlos.

Como en una crónica casi sin fin de desventuras, Guédiguian nos conduce al interior de un núcleo familiar de clase trabajadora en una difícil Marsella.

Entonces, va descubriendo a cada uno de sus miembros en lo que resulta de sus relaciones con el consumo, el desempleo, la explotación y las injusticias sociales de un sistema al que no le tiembla el pulso para dejar afuera y sin asistencia a los más débiles.

Si bien el guión consigue armar vínculos importantes, de alguna manera no permite que estos se desarrollen y crezcan con profundidad.

Los giros resultan bastante predecibles y ciertas puntas quedan apenas como muestra, sin llegar a trascender.

Un filme que cumple con su cometido de mostrar a y hacer una crítica social de la Francia que no tiene nada que ver con cierto imaginario de lujo y confort.

GLORIA MUNDI

Robert Guédiguian. Francia-Italia, 2019

La 68ª Muestra Internacional de Cine se realizará del 13 al 30 de noviembre en las salas de la Cineteca Nacional del 20 de noviembre al 15 de diciembre, de acuerdo con los protocolos de salud establecidos por las autoridades, se exhibirá en el circuito de la Ciudad de México: Cinépolis en sus sedes Diana, Plaza Carso y Samara; Cinemex en los complejos Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes. Además, en el Cine Tonalá y La Casa del Cine.

El circuito nacional se llevará a cabo en 2021.


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Un comentario sobre “Cine francés en la 68ª Muestra | Las complicaciones de una familia contemporánea: Gloria Mundi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s