Diciembre: estrenos franceses en Netflix

El lunes 7 de diciembre llega a Netflix la producción francesa Chambre 2806 : L’Affaire DSK -que en español se titula Habitación 2806: recuento de una acusación-, una docuserie que retrata el sonado caso de la agresión sexual que implicó a Dominique Strauss Kahn en el año 2011, cuando el hombre político, miembro del Partido Socialista de Francia y antiguo Ministro de Economía estaba en la cumbre de su carrera: para ese entonces, se encontraba a cargo del Fondo Monetario Internacional.

El seriado es original de Netflix, bajo la producción de la Agencia Capa. Dirigido por Jalil Lespert (Yves Saint-Laurent, Versailles), comprende cuatro episodios que vuelven sobre el suceso, a través de varios testimonios; entre estos, los de Nafissatou Diallo y la antigua Ministra de Justicia,  Élisabeth Guigou.

Para recordar un poco de qué trata todo esto conviene repasar los hechos: el 14 de mayo del año 2011, Dominique Strauss-Kahn (apodado DSK) fue arrestado por la policía de Nueva York. Al frente del FMI y bien posicionado en la carrera para la elección presidencial de 2012, era acusado de agresión sexual e intento de violación por una camarera del hotel Sofitel, Diallo.

Se hace interesante conocer, gracias a declaraciones que el propio realizador ofreció a varios medios de comunicación en Francia -como a Le HuffPost o Télé 7-, que Lespert intentó por todos los medios convencer a la excamarera de brindar su relato, pero que no fue sino hasta que casi terminaban de rodar en locaciones neoyorquinas cuando ella finalmente aceptó a encontrarse con ellos. La impresión que sobre ella guarda es la de “alguien muy discreta e impresionada que aspira sobre todo al anonimato pero que sentía que la necesidad de hablar para ayudar a otras”.

¿Listos para este visionado? ¡Recuerden comentar con nosotros luego! Si les late, claro está.

Habitación 2806: recuento de una acusación

Docuserie, cuatro episodios

Jalil Lespert. Francia, 2020.

Estreno en Netflix México: lunes 7 de diciembre

 


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Estrenos franceses en @NetflixLAT. La docuserie francesa ‘Habitación 2806, recuento de una acusación’ llega el lunes 7 de diciembre. Léelo en #CoucouLola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s