
El que muy posiblemente es uno de los museos más famosos y visitados en el mundo -con un promedio de 10.2 millones de visitantes por año-, el Museo del Louvre, desempolvó valiosas piezas y las hizo pasar a formar parte de su numeroso y nutrido catálogo que ahora está disponible para todos/todas/todes gratis y en línea.
Como muchos recintos de arte alrededor del mundo, el Louvre también permanece cerrado, por consecuencia de la pandemia. Mientras se lo pueda volver a recorrer, la institución subió a internet el conjunto de su colección, compuesto por, al menos, 482.000 obras.

Y, ojo, que este contenido incluye también piezas del Museo Delacroix, esculturas de las Tullerías y obras que fueron recuperadas en Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial y que fueron confiadas al Louvre en espera a que ellas puedan un día ser devueltas a sus propietarios.
«El Museo del Louvre desempolva sus tesoros, incluso los menos conocidos. Por primera vez todo el mundo puede acceder gratuitamente al conjunto de obras de las colecciones desde una computadora o un smartphone. El increíble patrimonio cultural del Louvre está ahora a solo un clic», dijo el presidente-director del museo, Jean-Luc Martinez en el comunicado oficial.
La apuesta que se juega la institución con esta oferta en línea apunta a lograr atraer más visitas, cuando el mundo vuelva a ser el que conocíamos.
Las piezas se dividieron en siete secciones/colecciones: Pinturas, Esculturas, Muebles, Textiles, Joyas (sueltas y en juego), Escrituras e Inscripciones y Objetos.

¿Listos para una GRAN visita al Louvre?
Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.
¿Listos para disfrutar de todo el catálogo del Louvre en un clic, gratis y desde casa? En #CoucouLola te decimos cómo 😉.
Tweet