Series francesas en Netflix: ese olor a despedida en la cuarta temporada de ‘Dix pour cent’

A nostalgia, a adiós, a ‘hasta aquí llegamos’… Si al final de la tercera temporada de Dix pour cent no teníamos idea de cuál sería el destino de la agencia de representación de talentos ASK, ni el de sus particulares representantes, al final de la cuarta la tenemos aún menos.

En su entrega número cuatro, el seriado francés creado por Fanny Herrero estira el hilo todo lo que puede para generar más incertidumbre que certezas: lo que creímos alguna vez que estaba a la deriva, lo está ahora más que nunca.

Con cameos de lujo -como en cada sesión, hay que decir- en esta sesión destacan nombres que van desde Charlotte Gainsbourg, pasando por Franck Dubosc, hasta llegar a Jean Reno o a la mismísima Sigourney Weaver.

Pero eso no es todo lo que hace brillante a esta nueva parte. El guión logró armar un entramado de traición, competencia y romance con finos giros que regalan muy buenos momentos de drama y comedia.

Otro logro es que, aunque los conflictos de los personajes siguen siendo básicamente los mismos, en algunos de ellos se aprecia un notable crecimiento.

Es el caso de los de Andréa Martel (Camille Cottin), Camille Valentini (Fanny Sidney), Hervé André-Jezac (Nicolas Maury), Noémy Leclerc (Laure Calamy) o Mathias Barneville (Thibault de Montalembert), a quienes hemos seguido en un desarrollo dramáticamente efectivo. Y es que es principalmente en ellos en quienes recae el mayor peso del drama.

A esto hay que sumar la llegada al casting de Anne Marivin quien, en la piel de Elise Formain, aporta una dosis de maldad y oscuridad que revive y le da un nuevo tono a la trama.

Para quienes llegan recién ahora: Dix pour cent (Diez por ciento, según su traducción al español) es una gran comedia dramática de vínculos que, producida originalmente por France 2, llega al pueblo francófilo de México y Latinoamérica gracias a Netflix, basada en las experiencias reales que el mánager de artistas francés Dominique Besnehard vivió en sus más de 20 años de carrera en la agencia Artmedia, una de las primeras del estilo en Europa.

Básicamente esta historia se ha tratado de: agentes que deben lidiar con los actores y las actrices que representan, por un lado; con los directores y productores, por otro y, por último, con ellos mismos y sus conflictos personales. Todo esto, mientras intentan mantener a flote a una compañía que lleva las de perder frente a los competidores desde el primer episodio.

Así el casting de la 4ª Temporada de Dix pour cent

¿Tendremos quinta temporada?

La verdad es que el mismo Besnehard, productor asociado de DPC, pensaba terminar todo en la saison 4 . Pero cambió de idea gracias a la incorporación de Marivin.

“Es por eso que esta serie no termina. Sería una pena no volver a verla. Si no hacemos una quinta temporada, podríamos hacer, por ejemplo, un unitario de unos 90 minutos… Porque la escritura de ‘Dix pour cent’ es muy larga. Como está bien pulida y es bien elegante, no enlazamos las sesiones así”, confió al medio francés Europe 1.

“Para mantener la calidad, es más que caro. No son los actores lo que sale más caro, ni los invitados, a quienes se les paga igual. Un episodio cuesta caro. Es el programa ‘glamour’ del servicio público (se refiere a France 2, cadena pública de televisión a cargo de la producción del programa, NDLR). Lo pensaremos con el canal, que tiene muchas ganas…”, declaró a Sattelifax Magazine.

Por su parte, el director Marc Fitoussi dijo a FranceTV: “No llego creer del todo que sea el fin de la serie. Es el fin de la temporada 4. Puede ser que no haya temporada 5, pero por qué no un filme o un telefilme. Serán los productores quienes decidirán. Existe el miedo de un hastío y eso es más bien sano, pero me apena pensar que no volveremos a ver nunca más a estos personajes”.

DIEZ POR CIENTO

Dix pour cent

Todas las temporadas disponibles en Netflix


También te puede interesar

’10 razones por las que amarás Dix pour cent (en Netflix)’


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Series francesas en @NetflixLAT: Ese olor a despedida en #Dixpourcent. #CoucouLola

Un comentario sobre “Series francesas en Netflix: ese olor a despedida en la cuarta temporada de ‘Dix pour cent’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s