Series francesas en Netflix | En su segunda temporada, ‘Mortal’ redobla su apuesta

La segunda temporada de la serie francesa de horror fantástico Mortal (Mortel, su título original) se estrenó en Netflix el viernes 2 de julio. Superada la primera buena impresión que dejó la primera entrega, el seriado consiguió, en lugar de agotar su relato, redoblar su apuesta.

Sofiane, Victor y Luisa regresaron. Y lo hicieron más fuertes y más decididos.

La producción gala esta vez hizo más hincapié en varios de sus puntos más destacados, para dejar claro que los productos dramáticos hechos en Francia sí que saben y pueden competir en el mercado internacional.

Te compartimos cuáles son esos puntos que, a nuestro modo de ver, crecieron con fuerza en esta nueva temporada.

Lo sobrenatural

El elemento sobrenatural cobra un espacio un poco diferente esta vez. Aunque formó parte desde siempre del centro de la historia, antes se lo vio de una forma más tímida, incluso, introductoria. En esta segunda parte se aprovecharon más sus posibilidades narrativas.

El lado B de Francia: la clase media-baja y la multiculturalidad

Si producciones como Emily in Paris, Dix pour cent o Lupin nos muestran, sobre todo, una París más de tipo glamorosa y dentro de una escenografía correctamente adaptada al imaginario que sobre lo parisino reina en el mundo, Mortel intenta mostrarnos un poco de otro lado: el de la banlieue, el de la población extrarradio. Así, caminamos junto con los protagonistas por otros ambientes, como los complejos residenciales de clase media-baja o la escuela pública.

Y, desde el trío principal mismo hasta buena parte del casting, se da cuenta de un Hexágono que no está habitado exclusivamente por gente rubia, de piel blanca y ojos claros, sino por franceses y francesas cuyos orígenes provienen de distintas comunidades: árabes o africanas, por ejemplo.

El abuso sexual

Esta saison nos permite indagar más en los traumas que, de más grandes, padecen quienes fueron abusados sexualmente de niños.

Lo hace con un respeto y una sutileza destacables que, además de darle potencia dramática al relato, abren la puerta a preguntas movedoras. Por ejemplo: ¿Cuál debe ser la pena que deben sufrir los abusadores? O: ¿es válida en estos casos la venganza de propia mano?

Los vínculos

Sofiane, Victor y Luisa consiguen algo más que cuajar su relación. A partir de sus errores, entienden que cada poder por separado no tiene el mismo sentido ni el mismo valor que alcanzan cuando los trabajan en conjunto.

Esta nueva visión los lleva a compenetrarse humanamente desde otros lugares más cálidos y comprensivos.

Cada uno, ahora lo tienen claro, es, en realidad, parte del otro.

¿Tendremos tercera temporada?

Si bien aún no podemos afirmarlo oficialmente, el final de esta parece dejar claro que la posibilidad está más que abierta.


También te puede interesar

SERIES FRANCESAS EN NETFLIX | ‘MORTEL’: HORROR SOBRENATURAL EN CLAVE DE GENERACIÓN Z


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Series francesas en @NetflixLAT: Vimos #Mortel2 y podemos decirte que la serie redobló su apuesta. #CoucouLola

Un comentario sobre “Series francesas en Netflix | En su segunda temporada, ‘Mortal’ redobla su apuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s