
Luego del éxito de Marianne, Netflix France vuelve a manejar el horror para capturar nuevas audiencias: esta vez, la de la Generación Z.
Ambientada en una preparatoria en la banlieue parisina, pero sin afincarse de más en el costado social que esto podría representar, tres adolescentes -Sofiane (Carl Malapa), Victor (Némo Schiffman) y Luisa (Manon Bresch)- se enfrentan a un personaje sobrenatural a la vez que a sus propios demonios. En el camino, crean vínculos entre ellos y definen sus identidades.
Los tres, que aparentemente no tienen nada en común, reunirán sus poderes vudú recientemente adquiridos de un misterioso personaje de ojos rojos, apodado “Obe”, para encontrar al hermano desaparecido de Sofiane. El pacto que hicieron con esta criatura cambiará sus vidas.
Redes sociales y smartphones, vudú, despertar y abuso sexual, los primeros amores, los secretos en las familias: temas todos que -de manera tímida pero dentro de un guión inteligente- se van mechando en un ritmo trepidante y sostenido.
Como apoyo certero, una gran banda sonora.
Como cuidado de posibles riesgos: muchos de los puntos fuertes de la historia se asoman o dibujan, no se profundizan.
Entretenida y muy bien realizada.
Mortel
Frederic Garcia | Seis episodios | Francia, 2019
Si estás con ganas de aprender francés (o recordarlo/perfeccionarlo), no olvides que el visionado de séries françaises – series francesas o, en fin, en langue française, puede devenir curso de francés o, en todo caso, buenas clases de francés.
2 comentarios sobre “Series francesas en Netflix | Mortel: horror sobrenatural en clave de Generación Z”