La vida truncada de Laëtitia: nueva miniserie francesa de HBO está inspirada en hechos reales

La noche del 18 al 19 de enero de 2011, en Nantes, Laëtitia Perrais fue violada y asesinada por Tony Meilhon. Tenía solo 18 años, una larga experiencia en soportar a la violencia -que ella no eligió- y toda una vida por delante.

El hecho, que sacudió a la opinión francesa, llegando a enfrentar, incluso, al sistema judicial y al gobierno de quien en ese entonces era el presidente de la República, Nicolas Sarkozy.

En HBO está disponible la serie francesa (miniserie, en realidad) Laëtitia, que se inspira en estos hechos.

En sus seis episodios, esta historia -a través de un buen manejo de flashbacks- nos va mostrando cómo las gemelas Laëtitia y Jessica vivieron sus primeros 18 años de vida expuestas a violencia de varios tipos y provenientes de distintos lugares: del padre biológico, de injusticia social, de quien debía protegerlas.

A través del foco que se pone en el relato de la vida de estas dos chicas, este drama revela varios puntos oscuros de la sociedad francesa y del sistema de seguridad social. ¿Pudo evitarse tanto maltrato y tanta injusticia?

Con increíbles actuaciones (en especial las de Marie Colomb y Sophie Breyer, en el papel de las hermanas), un guión fuerte y una dirección brillante, este seriado te mantendrá atento y conmovido.

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s