25º Tour de Cine Francés | 5 razones por las que no puedes perderte ‘Caja negra’

¿Qué sucedió en el vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseur es nombrado investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. ¿Error de pilotaje?, ¿falla técnica?, ¿acto terrorista? El análisis cuidadoso de las cajas negras llevará a Mathieu a realizar en secreto su propia investigación, en la que él mismo ignora hasta dónde lo llevará su búsqueda de la verdad.

En su aniversario número 25, el Tour de Cine Francés nos trajo una película peso-pesado: un thriller que no da puntada sin hilo.

¿Quieres saber por qué no puedes perdértela? ¡Aquí te lo decimos!

Pierre Niney: impecable

No por nada este actor es uno de los más ilustres egresados de la Comédie Française: Su talento y su presencia no cesan de imponerse en la gran pantalla.

En esta oportunidad, Niney envuelve al espectador en su angustia y desesperación: las transmite con tanta organicidad que terminamos sufriendo con él.

Esta ya cuenta como una de sus grandes interpretaciones.


La madurez de Yann Gozlan

En su cuarto largometraje, Gozlan ya muestra el dominio que ha logrado como realizador en el género negro y que ya comenzaba a verse en Un homme idéal.

No abusa de los recursos, no abusa de lo didáctico: a la vez coguionista de la película, permite que los espectadores vayan participando de la construcción del relato en un ritmo perfecto. Nada asoma inapropiadamente y cuida cada detalle.

Una historia interesante

Mejor que subirnos en el avión, la historia nos deja en tierra para que intentemos desentrañar qué fue lo que ocurrió realmente en el accidente. Y nuestro desde-afuera se suma al desde-afuera del protagonista, con toda la carga dramática que la incertidumbre, la sospecha y la soledad del héroe en su empresa generan.

Un guión sólido

Una buena historia no basta para lograr la genialidad. Yann Gozlan, Nicolas Bouvet-Levrard y Jérémie Guez arman una tripla de oro que se las ingenia para que la hilacha no se corra y las acciones sean las justas y se concatenen como en un elaborado aparato de relojería: aquí, nada ocurre sin una verdadera razón.

Un casting perfecto

A P.N lo acompañan unos excelentes compañeros de escena: desde el veterano André Dussollier, pasando por un magro Olivier Rabourdin, hasta una cada vez más convocada e impactante Lou de Laâge, entre otros.

Cada uno logra su cometido y llega más allá: que quedemos pensando en ellos hasta mucho después.

Solo en Francia, Boîte noire superó el millón de entradas vendidas, en menos cinco de semanas. Y en México podemos verla gracias a la programación de esta muestra, que comenzó el 14 de octubre y que se extenderá hasta el 18 de noviembre en 73 ciudades de la República.

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s