Series francesas en Netflix | El atinado giro hacia lo oscuro de ‘Mitomanía’

En su segunda temporada, la serie francesa Mitomanía (Mytho) suavizó su costado de comedia para reforzar con propiedad, tino y maestría su costado dramático hasta hacerlo virar hacia un negro pleno de suspense, profundo, intenso y con giros sorprendentes.

¡Alerta! A partir de aquí puedes encontrar uno que otro spoiler.

Si no recuerdas cómo quedó el final, te refrescamos la memoria: con Elvira (la impresionantemente orgánica e intensa Marina Hands) repudiada por todos, luego de que quedara al descubierto su ‘mentirita’.

Lo interesante es que en esta segunda entrega, la historia, bien lejos de redimir al personaje, se concentrará, no solo en las distintas tragedias que se desataron a partir de esa mentira, sino en las que surgen como consecuencia de la otra (esa no te la vamos a recordar…).

También, en la triste situación en la que queda la protagonista, en clara desventaja frente a todo.

Con un ritmo más propio de un thriller que de una tragicomedia, como la que conocimos en la primera sesión, el guión tiene poco de criticable: más allá de que por momentos ralentiza el relato, a fuerza de la repetición de ciertas acciones, consigue que la tensión vaya en franco crecimiento y las vueltas sean difícilmente predecibles.

Y en todo esto hay varios puntos tremendos. Por ejemplo, el de la revisión al papel de la mujer en la sociedad, a lo que constituye a las familias, a las relaciones humanas y afectivas, a la culpa, al perdón, a los secretos.

Aquí, pocos escapan de sus impulsos y errores.

Sobre los personajes: la mayoría consigue un arco de desarrollo importante y cada uno lleva adelante con suficiente magia su enredo individual. Prácticamente, ninguno sobra, todos son funcionales a e indispensables en la trama.

Esta vuelta nos dejó un excelente sabor de boca. La recomendamos y esperamos con ansias su continuación.

MITOMANÍA

MYTHO

Temporada 2 disponible en Netflix

Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s