3 podcasts en Spotify que están geniales y te ayudarán a entrenar tu oído francés (nivel +intermedio)

Si ya estás en nivel intermedio o avanzado del idioma, Spotify puede convertirse en un curso de francés muy enriquecedor para ayudarte a practicar, recordar, afianzar tus habilidades de escucha en langue française. Esto, no solo gracias a sus canciones, sino también a su catálogo de podcasts.

Porque, confesamos, a nosotros nos viene siendo una muy útil herramienta de apoyo, podemos proponerte tres de ellos que, además de servirte, como dijimos, a modo de curso de francés, te entretendrán, sorprenderán o enseñarán.

Podcast « L’heure du crime » (RTL)

¿Te gustan las historias de crímenes? Voilà ! Aquí tienes una emisión que habla de ellos, pero no de los de ficción, sino de los reales. Conducido por Jean-Alphonse Richard, quien narra de manera genial, podrás sumergirte en los secretos de la policía y la justicia.

Cada episodio se apoya en entrevistas a especialistas, archivos de audio, participación de protagonistas y grandes testimonios.

La intención del conductor es reabrir los más grandes casos judiciales.

Podcast « Affaires étrangères » (France Culture)

¿Quieres entender qué pasa en el mundo? ¿Necesitas descubrir cómo se llegó a la invasión rusa en Ucrania? ¿Te interesa conocer cómo se desarrollan las grandes crisis mundiales? Este podcast es para ti.

Conducido sobriamente por Christine Ockrent, cada entrega te ofrece, no solo su visión, sino también la de sus entrevistados e invitados, para presentarte distintos puntos de vista sobre cada tema en cuestión.

Podcast « Scandales » (Madame Figaro)

Está bien, lo admitimos: los escándalos no nos gustan… pero nos entretienen (ups).

Y justo esto es lo que logra este podcast, que en cada uno de sus relatos nos conduce hasta detrás del glamour de Hollywood o de las vacaciones en yates de los famosos para relatarnos los episodios más oscuros de venganza, de traición.

Esta serie documental repasa algunos de los casos que marcaron a nuestras generaciones.

Desde el increíble destino de Britney Spears, pasando por el exilio estadounidense de Meghan y Harry, hasta el monstruoso caso Epstein.

Conducido por Marion Galy-Ramounot, que investigó estas historias y se pregunta: «¿qué dicen estos casos de nosotros, de nuestra sociedad?». Porque, eso: aquí no se trata solo de entrarle al chisme, sino también de reflexionar.

Acaba de estrenarse hace muy poco, las historias llegan a la plataforma cada lunes.

Recuerda: gracias a internet, las plataformas y las aplicaciones, tú puedes armarte tu propio curso de francés.

¿Los escuchas y nos platicas cuál se convirtió en tu favorito?


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza: una periodista empedernidamente francófila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s