Cine francés y francófono en MUBI: estas son las películas que llegan a la plataforma en junio

La (increíble) plataforma de cine en línea MUBI viene de anunciar los filmes que estrenará durante el mes de junio.

Porque sabemos que, como nosotros, siempre estás buscando el mejor cine francés (o en francés) para ver en casa, aquí te compartimos la selección de películas francesas o francófonas que se incluyen en esta tanda.

Dentro de los arribos destacados:

El fin del mundo tal como lo conocemos: las películas de Xavier Dolan

Con motivo del Mes del Orgullo, la plataforma presenta un especial dedicado a Xavier Dolan, considerado como un cineasta imprescindible del nuevo cine queer.

Entendiendo que la diversidad sexual y la figura materna son los temas más recurrentes de este realizador, la selección incluye: Mommy -filme que le hizo merecedor de su primer premio en Cannes-, Lawrence Anyways, It’s Only The End Of The World y Tom at The Farm.

Exclusivos – Mubi Spotlight

Con My Donkey, My Lover & I (Antoinette dans les Cévennes), la directora francesa Caroline Vignal vuelve a la dirección, tras 20 años. Esta comedia francesa cuenta la historia de Antoinette, una maestra que ha pasado los últimos meses esperando ansiosamente el verano y la promesa de una semana romántica con su amante, Vladimir. Pero, a último momento, él cancela, ya que su mujer ha reservado una excursión familiar en las montañas. Antoinette decide seguirlo… ¡con un burro! Cálida y original, inspirada en Viajes con una burra de Robert Louis Stevenson, el filme obtuvo varias nominaciones en los Premios César de Francia, incluido el Premio de Mejor Actriz a Laure Calamy (sí, sí, sí: la misma de Dix pour cent).

Nuevos autores

We (Nous) fue la película ganadora del premio a Mejor Película de la sección Encuentros de la Berlinale 2021 y es el último trabajo de la galardonada documentalista Alice Diop. Se trata de una mirada vital y fascinante a las comunidades mayoritariamente negras e inmigrantes de los suburbios parisinos, cuyas vidas y medios de vida están conectados por la línea RER B parisina: un tren urbano que atraviesa la ciudad de norte a sur. Aquí Diop enfoca su cámara en una diversa gama de sujetos que forman un retrato panorámico del París contemporáneo, mientras explora las divisiones que persiguen el presente de Francia, y se pregunta qué podría mantener unida a una nación tan fracturada.

También llegan a MUBI en junio:

Foco en el artista – Alexis Langlois:

Les Démons de Dorothy (corto) + De la terreur, mes soeurs (corto)

Plaire, aimer et courir vite, de Christophe Honoré

L’assaut, de Julien Leclercq


¡Recuerda platicarnos luego qué viste!


Somos Coucou Lola !, por Lola Mendoza, una periodista empedernidamente francófila.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram @coucoulolaoficial; Facebook @coucoulolaoficial; Twitter @coucou_lola.


 

Un comentario sobre “Cine francés y francófono en MUBI: estas son las películas que llegan a la plataforma en junio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s